Clima tenso: Con paros y movilización, los gremios rechazarán otra vez la reforma previsional

Clima tenso: Con paros y movilización, los gremios rechazarán otra vez la reforma previsional

Tras la represión del jueves pasado, distintos sindicatos comenzaron la huelga para intentar impedir que el gobierno nacional apruebe la iniciativa. Desde el oficialismo apuestan a lograr los votos necesarios para sancionar el proyecto.

Luego de la fallida sesión impedida por la protesta social y en medio de la represión, laCámara de Diputados de la Nación buscará tratar la reforma previsional que impulsa el gobierno nacional. El tratamiento comenzará a las 14 y nuevamente se dará en un marco de suma tensión debido al paro con movilización que realizan distintos gremios y movimientos sociales.

La medida comenzará con cortes en los principales accesos a la Capital Federal, y continuarán durante el resto del día en las inmediaciones del parlamento. Además, habrá sindicatos que al mediodía comenzarán un paro de actividades que se extenderá hasta las 0 horas del martes.

La CTA de los Trabajadores de Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheliconvocaron a un paro con movilización a partir de las 12 y hasta las 0 horas del martes. Los primeros se reunirán en Avenida de Mayo y Santiago del Estero y los segundos concentrarán a las 12:30 en la intersección de Avenida de Mayo y San José.

Por su parte la CGT convocó a un paro nacional a partir del mediodía y, si bien hay sectores de la central obrera que aún no confirmaron que acompañaran el cese de tareas, la postura del triunvirato es iniciar el paro una vez que el oficialismo obtenga el quórum para tratar la reforma de los haberes jubilatorios.

Mientras tanto la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) se sumará al paro con movilización y se juntarán en Avenida de Mayo y Saénz Peña a partir de las 12. Además adhieren SUTEBA y CICOP.

En cuanto a los movimientos sociales, la CTEP, la Corriente Clasista y Combativa, Barrios de Pie y el Movimiento Evita marcharán al Congreso juntos y concentrarán en la esquina de Solís e Yrigoyen a las 12 del mediodía. También otras organizaciones piqueteras se darán cita como el Frente de Organizaciones en Lucha y MTD Aníbal Verón.

En la provincia de Buenos Aires Vidal intentará de nuevo que la Legislatura modifique el régimen jubilatorio para los empleados la entidad luego de que el jueves pasado la policía reprimiera a los manifestantes. De este modo, en La Plata también se espera un clima tenso donde los manifestantes rechazarán el proyecto.

Cortes en diferentes accesos

A partir de las 8 habrá cortes en el Obelisco, el Puente Pueyrredón, la Autopista Panamerica y ruta 197, y la bajada de Autopista La Plata – Buenos Aires (en La Plata). A las 12 del mediodía, los cortes comenzarán en Avenida de Mayo y Rodríguez Peña, Avenida de Mayo y 9 de Julio, Reconquista y Sarmiento, Defensa y México, Avenida de Mayo y San José, Lavalle y Talcahuano, Avenida de Mayo y Sánez Peña, Rivadavia y Rodríguez Peña, Rivadavia y Paraná, Avenida de Mayo y Santiago del Estero, Hipólito Yrigoyen y Solís.

Comentá la nota