La climatización de la pileta, una muestra de la buena política

La climatización de la pileta, una muestra de la buena política
Data de la gestión de Sequeiro el plan de convertir el natatorio olímpico en un espacio apto para la práctica invernal. Persistiendo el anhelo a través de los años y trascendiendo los sellos partidarios, finalmente el martes comenzará a funcionar el moderno sistema de climatización que permite utilizar estas instalaciones, únicas en la región, durante todo el año.

Después de muchos años de postergación y tras tres licitaciones según los trabajos a realizar, el viernes quedaron oficialmente inauguradas las obras para la climatización de la pileta municipal en el marco de un emotivo acto que contó con la presencia de cientos de pergaminenses que se acercaron al Parque “General San Martín”, en la zona sur de la ciudad.

El primero en dirigir unas palabras fue el exintendente Alcides Sequeiro quien valorizó la continuidad del proyecto más allá de los cambios de autoridades: “Antiguas prácticas políticas hacían que cuando un gobierno asumía, paralizaba o destruía todo lo que había hecho el anterior”, reconoció, para luego destacar la gestión del jefe comunal Gutiérrez que “decidió seguir avanzando con esta hermosa obra que iniciamos allá, hace tiempo”. También recordó el comienzo de la idea, cuando los profesores Rubén Salas y Ariel “Pelayo” Rodríguez le plantearon la necesidad de construir una pileta olímpica municipal y él decidió tomar el desafío. “Hoy quiero contagiar a todos los presentes y a todos los pergaminenses la alegría de contar con esta hermosa realidad que va a permitir a muchísima gente poder hacer uso de una pileta climatizada”, expresó Sequeiro.

“Un orgullo más”

Luego hizo uso de la palabra el intendente Héctor Gutiérrez, que emocionado siguió la línea de pensamiento planteada por Sequeiro y puso énfasis al señalar la pertinencia de los recursos que la hicieron posible: “Esta es una obra que ha sido la continuidad de decisiones políticas anteriores que se ha efectuado con recursos municipales, aquí no existen subsidios de ninguna índole, ni nacional ni provincial.

También habló del objetivo perseguido con esta obra: “Es una decisión que tomamos apuntando fundamentalmente al sentido social que tiene esta obra, aquellos chicos con capacidades diferentes o que necesiten atención terapéutica van a encontrar aquí un espacio que se ha convertido en el natatorio municipal climatizado más importante de la provincia de Buenos Aires, no solamente en sus dimensiones, comodidades, sino también a la modernidad de la tecnología que hemos incorporado”, indicó el jefe comunal ante la atenta mirada de los vecinos que acompañaron esta inauguración.

“Hoy hemos sumado un orgullo más a los pergaminenses. Un orgullo que se va a trasladar regionalmente porque el sentido de este natatorio es irradiar sobre las localidades vecinas y atraer aquellos que tengan necesidades porque este Pergamino solidario tiene que también recordar que tenemos vecinos que requieren iniciativas como éstas y para eso también estamos”, cerró su alocución Gutiérrez haciendo realidad con el corte de cinta un antiguo anhelo de la comunidad.

Actividades, el martes

“Natación para Todos” fue el nombre que escogieron los primeros docentes de Educación Física que idearon y pusieron en marcha la primera pileta municipal que se encontraba en la antigua Plaza de Ejercicios. De allí que en esta nueva etapa se continúe utilizando para la temporada invernal.

Asimismo se adelantó que el detalle de los programas, que empezará a funcionar el martes, es el siguiente: “Natación para Todos” destinado a niños de 8 a 14 años en ambos sexos será de lunes a viernes de 16:00 a 19:00 por niveles. “Natación para Todos” destinado a adolescentes y adultos en grupos mixtos será de lunes a viernes de 17:00 a 18:00 (adolescentes) y de 18:00 a 19:00 (adultos). “Natación para Todos” destinado a la tercera edad en grupos mixtos será lunes, miércoles y viernes de 10:00 a 11:00 y de 15:00 a 16:00; y para escuelas martes y jueves de 9:00 a 12:00 y 13:00 a 16:00.

A su vez, los alumnos de los CDC concurrirán martes y jueves 10:00 a 11:30 y 14:00 a 15:30.

Recreación Natación para discapacitados grupos mixtos será los lunes, miércoles y viernes de 14:00 a 16:00. Natación Libre para entrenamiento y nadadores mayores de 15 años en grupos mixtos de lunes a viernes de 7:00 a 9:00 y lunes, miércoles y viernes de 11:30 a 14:00 en 50 metros; martes y jueves de 9:00 a 20:00, lunes, miércoles y viernes 9:00 a 11:30 y 14:00 a 20:00 podrán practicar en 25 metros. Gimnasia en el agua - Deporte adaptado para adolescentes y adultos varones se brindará martes y jueves de 19:00 a 20:00.

Fin de jornada – Relax Aquagym para adolescentes y adultas mujeres, lunes miércoles y viernes de 19:00 a 20:00.

Abonos en venta

Los interesados en obtener el abono deberán llevar a cabo la inscripción en la Dirección de Deportes, Emilio R. Coni y Doctor Alem, de lunes a viernes de 8:30 a 14:30; a su vez, para consultas se deberá llamar al 02477-411993.

Los precios de los abonos serán los siguientes. Temporada estival: abono por los tres meses de la temporada para mayores de 18 años y menores de 60 años, 200 pesos; temporada invernal: mayores de 18 años 120 pesos por mes; mayores de 8 y menores de 18 años, 30 pesos por mes; abono jubilados o pensionados 30 pesos por mes. Cabe destacar que los discapacitados están exceptuados del pago presentando la documentación correspondiente en la Oficina de Abonos.

Comentá la nota