Clínica San Martín: "Queremos que nos digan en qué punto estamos, esto es una agonía"

Clínica San Martín:

Las trabajadoras del sanatorio convocaron a una conferencia de prensa este martes, para dar cuentas de la complicada situación que atraviesan. "Las negociaciones con Coopser no siguen y que esto sigue dando vueltas", señalaron y acusaron al Directorio de la clínica de no informarles qué sucede: "No nos pagan, no nos dan una solución, no dan la cara".

Este martes, trabajadores de la clínica San Martín convocaron a una conferencia de prensa para dar cuentas del estado de incertidumbre en el que permanecen desde que el sanatorio dejara de atender y se sucedieran una serie de negociaciones en procura de solucionar la situación económica de la empresa, que no paga los salarios desde hace tiempo.

"Las negociaciones con Coopser no siguen y que esto sigue dando vueltas. La realidad es que hoy no estamos despedidas ni nada. Las negociaciones se dice que terminaron, pero nadie viene a dar la cara, ni de parte de los directivos ni de Coopser, lo que sabemos es por mensajes", dijeron a los medios.

"Coopser ya elevó varias contrapropuestas. Nunca hubo otro interesado. Todoslos días nos vienen a decir algo distinto, pero firme no hay nada", se quejaron y señalaron: "Sentimos que lo único que tenemos se cae porque los señores directivos no están en buena situación económica. Es una tomada de pelo".

"No sabemos cómo seguir, no tenemos forma de subsistir, no tenemos dinero, nos sentimos agotadas", dijeron las voceras del grupo, que informaron que en la clínica sólo funciona el servicio tercerizado de diálisis. "Quisiéramos saber el acuerdo que tienen los directivos", dijeron.

"Nosotros estamos asesoradas legalmente. La realidad es que no vamos a abandonar la clínica, si los dueños creen eso, están equivocados, no vamos a permitir que saquen nada. Empezamos a pensar que quieren que nos cansemos y nos vayamos, para ellos volver a abrir con otra gente. Hablan, hablan de más y hablan mal. Hablaron con gente jubilada para decirle que los van a necesitar para trabajar", aseguraron en la conferencia.

Las trabajadoras se quejaron porque "el único" con el que hablan, y por mensajes, es el Dr.Duffard. "No nos pagan, no nos dan una solución, no dan la cara", dijeron y agregaron: "El Dr. Duffard dice que si tenemos que salir a buscar trabajo lo hagamos. Nosotros trabajo tenemos, somos empleadas de ellos, nos tienen que pagar los sueldos".

"Estamos muy desanimadas. Nos están matando en vida. Estamos hablando del cierre de una clínica, llama mucho la atención que el sindicato a nivel nacional no haya aparecido. Analizamos hacer una demanda masiva, queremos que se solucione y que den la cara, que nos digan en qué punto estamos, esto es una agonía", señalaron.

Durante el diálogo con la prensa, se refirieron al nombramiento del médico Juan José Salgado como Director del Hospital, ya que forma parte del Directorio de la Clínica. "Qué suerte el Dr. Salgadao tuvo el premio de ser designado director del Hospital, nosotros no tuvimos ningún premio", ironizaron.

Comentá la nota