Clínicas privadas les cortarían el servicio a los afiliados a la OSEP

Clínicas privadas les cortarían el servicio a los afiliados a la OSEP
Preocupación de la Federación de Clínicas y Sanatorios, y del Círculo Médico, por la excesiva demora y falta de respuesta de las autoridades del organismo.

A la crisis del sector público de la salud se le sumaría en las próximas horas un nuevo foco de conflicto en el sector privado.

Según trascendió, la Obra Social de los Empleados Públicos tendría un importante atraso en el pago de las prestaciones médicas desde febrero.

Se supo puntualmente, que la OSEP solo habría abonado el 50 % de los servicios del segundo mes del año, y que no existía un compromiso por parte de las autoridades de normalizar el pago en los próximos días.

Esta situación habría sido advertida por la Federación de Clínicas y Santarios de Catamarca, a instancias de los profesionales médicos que subsidiariamente tendrían retrasados el pago de sus servicios, al igual que el resto de profesionales, enfermeros y personal administrativo y de maestranza que depende de los nosocomios privados.

Los médicos, a través de la entidad que los nuclea, por ejemplo, habrían transmitido su inquietud en diversas instancias oficiales, una de ellas en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados (ver aparte).

No se puede precisar el monto de la deuda, pero sería millonaria, y dejaría a los afiliados al borde de quedar sin prestaciones en las próximas horas.

Gestiones oficiales inoficiosas

La situación de mora de la OSEP ya habría sido advertida por el Círculo Médico a los miembros de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados el pasado jueves, cuando participaron de la reunión habitual en ese ámbito. Sin embargo, a pesar de las gestiones de los legisladores oficialistas, no habría surgido una solución por parte de la obra social.

Medidas urgentes

Si bien el mes pasado ya se advirtió de esta situación, y desde la Feclisa se dijo que una medida podría ser el pago de un “plus” para la continuidad de las prestaciones, hoy se evalúa seriamente cortar los servicios a los afiliados de la OSEP.

Comentá la nota