Clínicas y Sanatorios no cierra paritarias y amenaza con medidas de fuerza

Clínicas y Sanatorios no cierra paritarias y amenaza con medidas de fuerza

El secretario general René Ramírez dio detalles de las negociaciones salariales que lleva adelante el sector privado de la sanidad, el cual se nuclea a unos ocho mil empleados.

“Se logró acuerdo en Laboratorio de Drogerias con un 32 por ciento pagado en tres cuotas y se avanzó con la paritaria de Emergencia también, con 32 por ciento, que se definiría la semana que viene”, dijo el gremialista a Radio LV7 Tucumán.

Sin embargo, apuntó, “las negociaciones de Clínicas y Sanatorios por internación continúan trabadas, es el grupo más grade del sector privado y las paritarias no avanzan porque pedimos 32 por ciento y nos ofrecen el 25 por ciento”.

En este sentido, anticipó que “son inminentes medidas de fuerza locales y una gran marcha a capital federal para definir la situación de Clínicas y Sanatorios”.

En cuanto a sus aspiraciones políticas, Ramírez aseguró: “Encabezamos la lista del acople, acompañando a Scioli, Manzur y Yedlin. Queremos una banca que defienda a los trabajadores de la salud y lo que se ha conseguido”.

Comentá la nota