Cloacas del Butaló: "Pasan cosas raras"

Cloacas del Butaló:

La concejala del FrePam, Claudia Giorgis, difundió un video de un caudal de agua transparente y con presión que, según descubrieron, ingresa a la cloaca en la calle Macachín.  

 

“En el Butaló pasan cosas raras, misteriosas, parece el Triángulo de las Bermudas”, dijo ayer la concejala del FrePam, Claudia Giorgis, en referencia a la obra de reparación de cloacas en la calle Macachín, del Barrio Butaló.

La concejala difundió un video con las imágenes de lo que verificaron los concejales integrantes de la Comisión Especial de seguimiento de la obra del Butaló, en la recorrida del viernes último. Dijo que el tema fue tratado el lunes en la reunión de la Comisión Especial y elevado a la Secretaría de Obras Públicas.

 

“Tal cual lo informó la Comisión Especial a la prensa sorprendió a los miembros dela Comisión el importante caudal de agua transparente y con presión que fluye en el caño de cloaca que viene por calle Alvarez a la calle Macachín. Entonces surgió la inquietud sobre la posibilidad que haya un caño roto que ingrese por algún lugar a la cloaca y pasa por la cámara ubicada en esa esquina”, dijo la edila.

“Es de destacar que elsistema no estaba “en carga“ ya que durante muchas horas se verificó que aún con ese ingreso permanente y caudaloso de agua la boca de registro no desbordaba y el sistema funcionaba sin ningún bombeo”, aclaró.

Cabe recordar que los vecinos denunciaron en los últimos días que la obra se había paralizado. Eso lo comprobaron los concejales. Sin embargo, el miércoles el intendente Lenadro Altolaguirre minimizó la situación y aseguró que la empresa constructora está dentro de los plazos de avance fijados en el contrato.

Comentá la nota