Clorinda: Bananeros levantan medida de fuerza hasta el lunes tras visita de Félix Díaz

Clorinda: Bananeros levantan medida de fuerza hasta el lunes tras visita de Félix Díaz
Los productores bananeros de la localidad de Laguna Naineck estaban llevando adelante una medida de fuerza a la vera de la ruta nacional 11 acceso al paso fronterizo San Ignacio de Loyola , la medida incluía cortes de la mencionada ruta por algunas horas y en la jornada de ayer la cosas fue igual hasta las últimas horas de la tarde donde tras culminar el bloque de dos horas a esta ruta tan transitada se reunieron en asamblea y allí recibieron una grata visita, el líder de la comunidad de la Primavera Félix Díaz se apersonó hasta el lugar de acampe para darles su apoyo según comento en principio.

En pleno diálogo la ronda de productores que forma parte de la Federación Agraria Argentina determinaron que la continuidad en el lugar era innecesaria ya que se cumplió el horario legal para el ingreso. Bernardo Lagraña y Pánfilo Ayala además de otros tantos referentes del sector manifestaron su agradecimiento a cada uno de los productores que se sumaron a esta semana de protesta, lamentablemente hasta ahora el gobierno hace caso omiso a los reclamos de los ciudadanos que con justo derecho reclaman por un lugar para la producción nacional.

Félix Díaz por su parte expresó que la unión en momentos como este es muy importante y por sobre todas las cosas saber que se cuenta con el apoyo de los demás productores, comentó algunas anécdotas en lo que es la lucha que el lleva adelante por su comunidad y saco detalles comparativos con este reclamo para instarlos a seguir en busca de una solución definitiva. En la mencionada asamblea decidieron levantar el acampe y el corte de ruta hasta el día lunes donde volverán para prohibir el paso de camiones con bananas que ingresen desde la República del Paraguay, alrededor de las 19 hs. del viernes terminaron de levantar campamento y emprender la vuelta a casa sin ninguna solución pero con la lucha que continuara la semana entrante.

Comentá la nota