Clorinda: Panaderos no descartan aumentos

Clorinda: Panaderos no descartan aumentos
Eugenio González, delegado del gremio de los panaderos en Clorinda, dijo que la situación es cada vez más complicada con lo que respecta a los constantes aumentos que sedan en el producto.

Sólo hace un par de meses atrás el costo del pan oscilaba entre los $10 y los $14 pero ahora no se consigue en menos de $17 y hasta llegar a los $20 inclusive el kg.

“Sabemos que es una situación bastante desesperante que se viene viviendo ya que los productos de la canasta familiar aumentan diariamente y el pan no es la excepción y la gente lo sabe si diariamente hace las compras, es un producto que se consume de manera diaria por lo cual sabe el consumidor los aumentos que se van dando".

El sueldo que se gana no compensa con los costos de la canasta familiar y eso es alarmante, como también la cuestión de la harina que se sabe de la existencia de harina con precio acordado para ser utilizada en panaderías por ejemplo pero que lamentablemente no llegan al sector y si alguno lo consigue no es al precio estipulado, ese producto aumenta continuamente y es difícil poder amortizar esos aumentos y por ello de los constantes aumentos del pan, el panadero lo sufre y muchos están sintiendo este inconveniente” dijo González.

Asimismo el delegado de los panaderos de la segunda ciudad provincial admitió que de seguir esta situación podría superar la barrera de los $20 el costo del kg. De pan para antes de fin de año ya que las panaderías clorindenses se nutren en su gran mayoría de comercios locales en volúmenes menores, son muy pocas las que pueden comprar equipos completos de harina por ejemplo donde hacen diferencia y allí pueden tener un precio un poco más bajo que aquellos que no lo pueden hacer, en cuanto a la preocupación de algunos panaderos por el posible cierre de algunas panaderías dijo también que no hay nada seguro pero que desde hace meses hay fuertes rumores de cierre de al menos una o dos, esto se podría deber a que los volúmenes de venta bajaron pero además porque existe un convenio colectivo de trabajo que pone un límite de 120 kg. Por persona mientras que otras panaderías que están industrializadas doblan o triplican la cantidad y eso también los termina afectando a los que aun trabajan de manera artesanal.

En definitivas, no existen garantías para decir que el pan no continuara su escala en costo por lo que no debería de sorprendernos encontrar el producto a mas de $20 para el último mes del año.

Comentá la nota