La CNRT realizó más de 25 mil controles de tránsito en agosto

La CNRT realizó más de 25 mil controles de tránsito en agosto

Con un total de 250 mil en lo que va del año, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó el pasado agosto un total de 28350 controles al transporte automotor en todo el país. La falta de documentación, licencias vencidas y deficiencias en las medidas de seguridad son algunas de las infracciones más frecuentes. 

 

Con un total de 250 mil en lo que va del año, la Comisión Nacional de Regulación del Transporte (CNRT) realizó el pasado agosto un total de 28350 controles al transporte automotor en todo el país. La falta de documentación, licencias vencidas y deficiencias en las medidas de seguridad son algunas de las infracciones más frecuentes.

Tan solo en el pasado agosto, la CNRT realizó 28350 fiscalizaciones, con un total de 15661 para colectivos de larga distancia, 1755 a buses urbanos del Área Metropolitana de Buenos Aires, 2478 a servicios de turismo y 8456 camiones. De esta manera se registraron 1312 infracciones y retuvieron 429 vehículos. El subdirector de la CNRT, Pablo Castano, afirmó que "el trabajo en conjunto integrando equipos y complementando esfuerzos, permitió incrementar significativamente la cantidad de controles. Esta tarea es fundamental para prevenir accidentes y combatir el transporte irregular."

Cabe señalar que sólo durante el último fin de semana largo, los agentes de la CNRT realizaron un total de 2009 controles, infraccionando 260 unidades: 60 vehículos de transporte de pasajeros interjurisdiccional, 70 transportes de turismo y 13 vehículos de cargas generales. Además se retuvieron 28 vehículos, 10 de los cuales eran de transporte ilegal.

Comentá la nota