La coalición Cambiemos que gobierna Trenque Lauquen estaría sumida en un desgastante internismo

La coalición Cambiemos que gobierna Trenque Lauquen estaría sumida en un desgastante internismo

Como desconociendo el arrollador triunfo electoral obtenido en las primarias y generales, se han escuchado voces y difundido expresiones de dirigentes de la UCR y el PRO, con el objeto de desmentir que se estén produciendo divisiones, lo que no se compadece con los acontecimientos que se vienen viviendo "entre bambalinas"

El “internismo”, a lo que es muy proclive el radicalismo en todos sus niveles, parecería haberse adueñado de la coalición gobernante en el distrito de Trenque Lauquen, en los últimos días. Como desconociendo el arrollador triunfo electoral obtenido en las primarias y generales, se han escuchado voces y difundido expresiones de dirigentes de la UCR y el PRO, con el objeto de desmentir que se estén produciendo divisiones, lo que no se compadece con los acontecimientos que se vienen viviendo “entre bambalinas”, desde hace un tiempo a esta parte.

Por el lado del PRO, principal socio político del oficialismo trenquelauquenche, cuatro de sus dirigentes son tapa en el diario La Opinión, único medio papel de la ciudad, donde aclaran que no hay ningún inconveniente en su estructura. Más aún, durante la tarde, se comunicaron con radios, páginas web y canales de televisión a los fines de ratificar lo que apareció escrito. Pese a ello se sabe que no trajo satisfacción alguna a muchos de los exponentes, y a otros aliados al principal partido de la agrupación gobernante, a nivel provincial y nacional, que se haya sugerido la figura del contador Pablo Silvani, actual secretario de Hacienda del municipio, como el referente número uno a nivel local. Quienes vienen trabajando desde hace tiempo junto a Macri y Vidal, fundamentalmente, pusieron el grito en el cielo. Por tal circunstancia, unos pocos periodistas muy atentos a las palabras elevadas, escucharon y transmitieron el descontento. Silvani, es uno de los hombres de confianza del intendente Fernández, y mantiene vínculos de estrecha amistad con su colega en la profesión y actual diputado nacional, Sergio Buil. Se hizo hincapié en que quienes “representamos a lo más genuino del PRO, hemos mantenido reuniones días pasados con la gobernadora Vidal y la senadora nacional, Gladys González, a los fines de definir los caminos a seguir en el futuro inmediato”.

En tanto, crece la inquietud en ciertos concejales electos sobre quién será el presidente del Concejo Deliberante. Como ya se adelantó a través de nuestro Grupo Periodístico, de los diez que representarán a Cambiemos, cuatro están decididos a apoyar terminantemente a Claudio Figal. Los otros seis, alentados por algunos dirigentes, especialmente partidarios y – según se dice – un asesor externo del intendente que nunca hizo buenas migas con quién fue reelecto y ocupa la presidencia del cuerpo hasta el próximo 11 de diciembre, habrían determinado plantear dudas en cuanto a la continuidad y hasta se animaron a sugerir el nombre de Esteban Vidal. Estos últimos, se animaron a dar un paso más: fueron a hablar con Fernández sobre el particular. El mandatario comunal escuchó, según trascendió, y no emitió sonido. Ese silencio generó suspicacias en ambos sectores.

Lo cierto, es que ahora, se realizan negociaciones y algo ha quedado claro en las manifestaciones de Figal a nuestras radios: “yo desearía seguir siendo presidente del Concejo”. Solo le faltó decir que algunos respaldos tendría para concretarlo.

Desde Unidad Ciudadana que aumentará el número de concejales y desde 1País, balconean este panorama y, algunos aventurados hasta se refriegan las manos, sacan cuentas, imaginan espacios públicos y reacciones de la comunidad, pues lo que no se dio en la elección, se los estaría dando el accionar de ciertos actores del oficialismo.

Comentá la nota