Sin cobertura de los medios, ya son más de 400 los trabajadores de supermercados contagiados de Covid-19

Sin cobertura de los medios, ya son más de 400 los trabajadores de supermercados contagiados de Covid-19

El conteo no es exhaustivo y sólo toma como referencia los establecimientos emplazados en la zona metropolitana. Coto, Carrefour y Cencosud a la cabeza del cuadro de contagiados.

Lejos de la cobertura de los grandes medios, se expande un fenómeno tan importante como silencioso. Es que crece exponencialmente la cantidad de trabajadores de comercio contagiados en los principales supermercados de la zona metropolitana del país.

Según un registro no exhaustivo, realizado por la agrupación La Voz de Comercio, ya son 410 los empelados que contrajeron Covid1-9 en el AMBAEl conteo podría ser todavía más abultado, pero hay que tener en cuenta las reticencias de las firmas para comunicar los casos. En varias de ellas se ocultan todo lo posible. 

Desde el espacio gremial le dijeron a InfoGremiales que del total que pudieron relevar hasta el momento, 158 corresponden a COTO, 129 a las sucursales de Carrefour, mientras que 70 son de la cadena Cencosud.

El 'silenzio stampa' sobre la situación que recorre los medios se debe a las suculentas pautas que vuelcan en ellos los supermercados, que desde hace algún tiempo son los pilares de las matutinos de mayor circulación del país.

"Los Trabajadores de Supermercados estamos necesitando que se acerquen a las distintas sucursales de diferentes empresas, se está propagando cada vez mas el contagio en los trabajadores, no sale en ningún medio de comunicación", así abría la carta que los trabajadores de supermercados le enviaron semanas atrás a Horacio Rodríguez Larreta y Alberto Fernández a través de las redes sociales.

El cuadro, desde entonces, se agravó y todavía no queda claro si hay un plan de contingencia del gremio o del Estado para poder controlarlo.

Comentá la nota