Cobradores de estacionamiento de paro en reclamo de aumento

Cobradores de estacionamiento de paro en reclamo de aumento

La cooperativa del turno tarde ya obtuvo el aumento. Recaudaron en lo que va del año más de un millón.

Cobradores del estacionamiento medido de la ciudad, integrantes de la cooperativa "Juntos podemos”, iniciaron ayer una medida de fuerza reclamando aumento salarial. 

 El quite de colaboración obedece a que los trabajadores del turno tarde de la cooperativa "Crecer” percibieron el aumento de mil pesos en el mes en curso, no así los trabajadores que realizan la misma tarea a contraturno.

 

Los 37 cooperativistas, que realizan tareas en calle de 8 a 12 perciben actualmente 3 mil pesos. 

El malestar de los cobradores del estacionamiento obedece a que habrían recibido la respuesta de autoridades municipales de que no podrán percibir el incremento salarial por los niveles de recaudación. Ante ello, el referente la agrupación dio a conocer los montos de recaudación que indican que el turno mañana percibe mayor cantidad de dinero. 

En las cifras exhibidas, hasta el mes de julio el turno mañana recaudó 1.053.829 pesos, mientras que a la tarde fue 897.305. Los reclamantes también señalaron que la cantidad de cobradores es similar, por lo que no habría razón para que no se otorgue el incremento de mil pesos. 

Ramón Alberto Moreira, vocero de los trabajadores, explicó: "Estamos pidiendo que el Intendente dé el aumento que se le ha otorgado al turno tarde, es de mil pesos. Silvio Martoccia dijo que el turno mañana no iba a tener por la recaudación que tenía. La que tiene el turno mañana es mucho más alta que la del turno tarde y los servicios son más cumplidos. Lo único que nos dijo es que quiere plata, que recaudemos, y los números hablan por sí solos. Hay una diferencia importante”.

 

En idéntico sentido, indicó: "Lo que se factura por día son entre 8 y 9 mil pesos. Hasta este mes la facturación supera el millón de pesos”. 

En relación con el reclamo, que se trasladó desde las oficinas de Sarmiento 1050 al Palacio Municipal de calle La Rioja, el vocero indicó: "Vamos a tener bastantes problemas hasta que no nos den el aumento. No se va a cobrar el estacionamiento en las calles hasta que nos den el aumento”. 

El referente de los cooperativistas criticó el accionar del secretario de Protección Ciudadana Silvio Martoccia. Al respecto manifestó: "Lamentablemente, esta situación a la que llegamos no es culpa del Intendente, sino del inoperante del señor Martoccia por la discriminación que hay con el turno mañana hasta con estas cuestiones”.

En la manifestación en el Palacio Municipal, uno de los trabajadores señaló: "Necesitamos el aumento, si hay para un turno, tiene que haber para el otro. Hacemos el mismo trabajo. Además es algo que necesitamos, lo que cobramos es muy poco y no nos alcanza. Tenemos que acceder a los mismos beneficios”. 

Moreira adelantó que, en caso de no obtener una respuesta favorable, continuarán con las medidas de fuerza hoy, lo que implica que no habrá quién cobre el estacionamiento en la ciudad.

 

Privilegios de espacio y tiempos incumplidos 

 

El reclamo de los cooperativistas tomó fuerza luego de que sus compañeros del turno tarde firmaran un acuerdo con el intendente Raúl Jalil por la suma de mil pesos. Así, a mediados de agosto, pasaron de cobrar tres mil pesos a percibir cuatro mil por mes. 

Recaudación 

Los montos de recaudación entre los turnos son diferentes, según la información que dieron a conocer desde "Juntos podemos”.  La mejor recaudación mensual del turno mañana es de 173.597,50, mientras que por la tarde la suma máxima es de 149.775,00.  

Tarifa unificada 

La cooperativa "Crecer” presentó un proyecto de unificación de tarifa de cobro por el estacionamiento medido. 

La iniciativa obedece a que algunas zonas tienen un importe de 2,50 pesos y otras cinco. Martoccia presentaría el proyecto para tratamiento de los ediles capitalinos.

Comentá la nota