Cobraron 7.500 pesos en enero y lograron mejoras en los tres primeros meses del año

Cobraron 7.500 pesos en enero y lograron mejoras en los tres primeros meses del año

“Estamos esperando que llegue el mes de marzo para sentarnos a negociar los sueldos de este año”, comentó el secretario general Marcelo Bosso de la Asociación Bancaria Chivilcoy

El año pasado fue intenso para los trabajadores bancarios, ya que realizaron 9 paros a raíz de los descuentos que sufren por el impuesto a las Ganancias y también en solidaridad por 36 compañeros que habían sido despedidos en la provincia de Tucumán, y que luego fueron reincorporados donde Chivilcoy estuvo presente con una delegación.

El secretario general de la Asociación Bancaria Marcelo Bosso comentó a La Razón sobre la línea de trabajo que se tendrá durante el año en curso.

"Estamos esperando que llegue el mes de marzo para sentarnos a negociar. En cuanto al año pasado, puedo decir que en Tucumán fueron reincorporados los 36 trabajadores que habían sido despedidos. En tanto, también está el tema de las ganancias, que nos tiene preocupados, ya que lo estamos padeciendo bastante porque hace dos años que no se mueve el mínimo no imponible y estamos perdiendo casi dos sueldos”, dijo.

Luego, manifestó que "por ahora ni el gobierno ni las empresas aceptaron hacerse cargo del impuesto ni de parte del mismo, por lo cual los trabajadores cobraron un bono de $ 7.500, que fue cobrado el 5 de enero, para resarcir parte de lo descontado durante el año. La semana pasada pudimos firmar un preacuerdo por una suma de $2.200 durante enero, febrero y marzo, más $3.000 por única vez, a cobrar antes del 12 de febrero. Con la particularidad de que será blanqueado, es decir que tiene los aportes correspondientes, no en negro como era antes.

Ahora tendremos que esperar marzo, donde nos sentaremos a discutir el porcentual de lo que vamos a pretender para este año, pero también vamos a seguir trabajando en el tema del impuesto a las ganancias. Lo que pretendemos es que si el gobierno no modifica las alícuotas y nos pone algo razonable, que sean las empresas las que se hagan cargo del impuesto”, finalizó.

Comentá la nota