Cobraron los choferes de Urbano SE

El martes los trabajadores de la empresa de transportes de pasajeros Urbano, tomaron la decisión de realizar una medida de fuerza, hasta tanto se regularice su situación, en reclamo del pago de haberes.
Ayer y luego de algunos inconvenientes para los usuarios retomaron la actividad a las seis de la mañana, luego que les anunciarán que el pago se efectivizaría en horas del mediodía.

En diálogo con la prensa, Nelly Baeza, integrante del Directorio de la empresa manifestó que “en principio, la posición de la asamblea era depositar y retomar el servicio pero los trabajadores tuvieron reconsideración de esto y retomaron las actividades”, sostuvo Baeza.

“En tanto, los empleados como los directivos de Urbano, somos concientes de la necesidad de la gente de utilizar el transporte, ya sea de la gente que trabaja, que necesita ir al colegio, que se mueve en Caleta como habitualmente debe ser”, indicó Nelly Baeza.

La funcionaria aseguró que “con respecto al subsidio de combustibles, escuche y aclaré que se trata de un error, en la interpretación de la información, que se le dio y por lo que entiendo ese fue el problema”.

“Se hablaba que nosotros estábamos perdiendo ese subsidio provincial, por no haber realizado los trámites. En principio no existe un subsidio al gasoil al transporte propio en la actualidad” y, además sostuvo Nelly Baeza que “solo hay tres provincias que mantienen este tipo de beneficio, Buenos Aires, Misiones, y Chubut”.

“Si cobramos en el 2009, fue porque realizamos los trámites correspondientes para este tipo de beneficio, gasoil que está integrado al transporte urbano que se da a través de Nación”, señaló la integrante del Directorio.

Por otro lado el Integrante del Directorio Carlos Giménez destacó que “la situación se viene repitiendo, tanto en los sindicatos como en los trabajadores que han estado haciendo el aguante en una situación tan complicada y, tomar la decisión de comenzar a trabajar. Eso es meritorio”, sostuvo.

Por otra parte la integrante del Directorio Nelly Baeza comentó que “han recibido un aparato tecnológico que les permitirá tomar exámenes a los chóferes”.

“Nosotros contamos con el servicio de medicina laboral a cargo del Doctor Adrian López, que nos invitó a ver el instrumento de alta tecnología, que se utiliza para realizar diagnósticos previos a conductores, que tengan que ver con las coordinaciones tanto aspectos psicológicos, motrices, entre otras”, sostuvo la integrante.

Además agregó que “contamos con un sistema de selección de conductores, que tiene un periodo largo de formación, entrevistas, antecedentes, capacitación, que sería un salto cualitativo en esa cuestión”, concluyó la integrante del Directorio Nelly Baeza.

Comentá la nota