Cobros de plus médicos: “el Círculo dice que no puede controlar a todos”

Cobros de plus médicos: “el Círculo dice que no puede controlar a todos”

La CGT Regional y el Círculo Médico mantuvieron ayer un encuentro de cara al cobro de los plus y sobreprecios en cirugías, prácticas y órdenes de consulta mas allá de los convenios firmados con obras sociales.

Del encuentro formaron parte quince sindicatos y la cúpula profesional, mientras que se espera un segundo encuentro el próximo 26 de julio para zanjar las diferencias.

El sindicalista Humberto Salaberry aseguró que se solicitó al Círculo que dialogue con los 150 profesionales que forman parte del staff para intentar normalizar la situación y exhortó a que se "cumpla lo que se firma".

"Los directivos nos dicen que no pueden controlar a todos, porque cada uno tiene su consultorio: no registran denuncias concretas, es algo que ocurre a voces en toda la ciudad. Es algo que sabemos todos", precisó.

Consultado sobre la excusa de que las obras sociales abonan cánones bajos a los profesionales, Salaberry exigió que se cumplan los compromisos ratificados y deslizó que ciertos convenios estipulan un sobrecargo.

"Cuando una obra social firma un convenio, paga lo que puede pagar porque sino se entra en un circuito que no se cumple y viene el corte de servicio. Hay convenios que estipulan ciertas cifras sobre el bono, de $50 o $70, pero que termina más arriba", sinceró.

Comentá la nota