Coca Cola: Se cayó el preventivo de crisis pero habrá despidos en Pompeya

Coca Cola: Se cayó el preventivo de crisis pero habrá despidos en Pompeya

Serán 32 las desvinculaciones, de acuerdo al acuerdo que arribaron la empresa y el sindicato SUTIAGA.

La firma FEMSA Coca-Cola vio frustrada su intención de avanzar en un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) para su planta de Pompeya, pero acordó avanzar con el despido de 32 trabajadores.

Así lo acordaron los representantes de la empresa y el sindicato SUTIAGA -de Aguas Gaseosas y Afines- en el marco de la audiencia en la Secretaría de Trabajo de la Nación.

El comunicado de la empresa afirma que “Coca-Cola FEMSA Argentina arribó a un acuerdo con el SUTIAGA para reducir el impacto de la reestructuración dando por concluido el Procedimiento Preventivo de Crisis” y que “en las próximos días se cumplirán los pasos formales para homologar este acuerdo”.

Según acordaron las partes, los despidos serán 32 y se les pagará el 100% de la indemnización. Al resto, la compañía los reubicará en otras plantas.

El miércoles pasado se supo que por la caída del consumo en los últimos meses, la empresa de origen mexicano había solicitado el PPC y que buscaba negociar con el sindicato cómo hacer frente a los 75 despidos que necesita realizar, según comunicó.

“Los representantes de Femsa expusieron la situación de la empresa. Puntualmente, enmarcaron dificultades en el funcionamiento de atención en la bodega de la planta y en el turno de una de las líneas de producto. Por parte de los gremios participó SUTIAGA, ya que los trabajadores involucrados se encuentran enmarcados bajo dicho convenio”, detalló Trabajo luego de la primera reunión.

La empresa tenía la obligación de presentar el recurso legal porque tiene más de 1.000 trabajadores y buscaba despedir más del 5% de la planta. De todas maneras, en todo momento, desde la compañía aseguraban que no estaba en discusión el pago del 100% de la indemnización.

De las cuatro embotelladoras de Coca-Cola, Femsa tiene la distribución en Capital Federal y GBA y es la que se vio más afectada por la merma del consumo.

El sector de bebidas sin alcohol es uno de los más dañados, con una baja en enero que trepó al 14,1%, según la consultora Scentia.

Coment� la nota