Coca-Cola y PepsiCo abandonan el lobby del plástico para reducir el consumo 0

Coca-Cola y PepsiCo abandonan el lobby del plástico para reducir el consumo 0

Greenpeace asegura que es “un paso aún muy insuficiente” pero una “pequeña victoria” y la “dirección correcta” para dejar de asfixiar el planeta.

Los residuos plásticos de Coca-Cola y Pepsi, igual que los de Mars, Danone y Nestlé, entre otras empresas, son una plaga repartida por ríos, playas, mares y océanos de todo el mundo. Los logos son claramente visibles y dejar de encontrar sus envases asfixiando el planeta es responsabilidad de todos.

Ante la urgencia de reducir la dependencia de los plásticos de un solo uso, los dos gigantes estadounidenses, Coca-Cola y PepsiCo, informaron a Greenpeace su decisión de cortar lazos con laAsociación de la Industria del Plástico, la tercera mayor industria manufacturera en Estados Unidos, tras la presión de varias organizaciones humanitarias y porque la postura de la Asociación no es compatible con sus objetivos de reducción de plástico. Así que las dos han dejado de pagar la cuota anual al lobby del plástico estadounidense.

Las grandes empresas cortan lazos con la Asociación de la Industria del Plástico, muy criticada por oenegés

La decisión se produce en medio de la gran polémica por la cantidad que plástico que usan las dos grandes empresas para la fabricación de sus envases, junto a la creciente conciencia social sobre la protección del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Por su parte, el lobby, con sede en Washington, defiende lafabricación de plásticos como “una opción de carrera viable” que no está reñido con los avances en sostenibilidad y la buena gestión de los recursos disponibles.

Las demandas de Greenpeace

La oenegé Greenpeace asegura que “estas empresas han entendido que no pueden hablar públicamente de su intención de reducir su impacto ambiental, al mismo tiempo que apoyan económicamente a asociaciones como la Industria del Plástico, que presiona para que sigan teniendo una completa dependencia de los plásticosdesechables” explicó el responsable de la campaña de plásticos en Greenpeace España, Julio Barea, en un comunicado.

Barea celebra la decisión de las dos grandes empresas de bebidas y asegura que es una “pequeña victoria” y que han elegido la “dirección correcta”. Sin embargo, afirma que es un paso “aún muy insuficiente”.

Greenpeace está trabajando para que las compañías eliminen y reduzcan los plásticos de un solo uso. Aunque tanto PepsiCo como Coca-Cola han indicado su deseo de reducir su huella plástica, según la organización humanitaria, aún no han presentado una estrategia integral de reducción a día de hoy.

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