Cochera en Playa Grande: “Permitir un boliche es una idea tirada de los pelos”

Cochera en Playa Grande: “Permitir un boliche es una idea tirada de los pelos”

La concejal de la UCR, Cristina Coria, apuntó contra el intendente Carlos Arroyo y la actual concesión de la unidad turística sobre un reciente acuerdo para modificar el pliego vigente y permitir el local bailable, a pesar de la negativa hace años de los concejales. El miércoles pedirán explicaciones en el Emtur.

La concejal de la Unión Cívica Radical, Cristina Coria, explicó que los concejales de la Comisión de Turismo concurrirán este miércoles a la sede del Ente Municipal de Turismo a raíz de una reciente disposición del Gobierno local para modificar el pliego de la actual concesión de Playa Grande, donde los empresarios a cargo avanzaron en su afán de construir un boliche en un estacionamiento. Según se supo, el intendente Carlos Arroyo realizó un decreto autorizando el espacio para dicha finalidad, a pesar de no contar con los expedientes necesarios. 

En diálogo con Loquepasa.net, la edil dijo: “Cuando todo indicaba que finalmente el Ejecutivo iba a cerrar el proceso administrativo, aparece un acta transaccional que ya su propio nombre indica algún acuerdo invalidando o desestimando las actuaciones de las áreas y de los funcionarios haciendo una cosa completamente distinta, dando otros plazos y excediendo las facultades del intendente. Da la posibilidad de dar este nuevo uso, haciendo una interpretación, a nuestro criterio, tirado de los pelos”.

Al respecto, recordó: “Hay un pedido, que no es nuevo, de la empresa de querer incorporar un rubro muy ajeno al pliego, que es la actividad bailable. Ha habido informes, en particular de la gestión anterior, denegado esta posibilidad”. 

A su vez, Coria criticó la postura de los empresarios, que aluden que “no está prohibido en la licitación” dicha iniciativa. “En las licitaciones hay un objeto y se puede desarrollar el objeto. Si se pudiera decir que se puede hacer todo lo que no está prohibido, cualquier unidad de este tipo podría desarrollar cualquier otra actividad y no es así”, argumentó. “Se intenta hacer una interpretación exclusivamente para permitir que la concesión continúe y agregue un rubro totalmente extraño”, sostuvo.

En este sentido, contó que este miércoles serán recibidos por la titular del Emtur, Gabriel Magnoler, con el fin de “tomar vistas del expediente y tener documentación”. 

En tanto, la dirigente reiteró que la actual concesión recibió dos sanciones y que debería haber sufrido la tercera, lo cual hubiera significado la caducidad de su permiso de explotación.

“Veo bastante mal todo lo que está ocurriendo. Es una unidad en la cual la comisión de Turismo estuvo prestándole mucha atención el año pasado porque, a nuestro entender, fueron unidades licitadas y concesionadas en 2012. A esta altura las obras deberían haberse terminado. Estamos en 2019 y la verdad que ahí hubo varias inspecciones, sobre todo con un informe pormenorizado de las obras comprometidas, informes del propio Ejecutivo, que muestran incumplimientos”, sentenció. 

Comentá la nota