Cofco llegó a un acuerdo por el conflicto en su planta de Valentín Alsina

Cofco llegó a un acuerdo por el conflicto en su planta de Valentín Alsina

La multinacional había despedido a 195 trabajadores a principios de enero.

Tras una nueva audiencia se realizó este viernes en el Ministerio de Trabajo de laProvincia de Buenos Aires en el marco del conflicto desatado por el cierre de la planta Valentín Alsina, entre el Sindicato de Obreros y Empleados de la Industria Aceitera (SOEIA) y la multinacional Cofco, se llegó a un acuerdo para la relocalización de los trabajadores despedidos.

Según informaron fuentes de SOEIA a BAE Negocios, "la empresa insistió con su planteo de no volver a producir en la planta bonaerense".  Y agregaron que, tras dos meses, Cofco garantizará la continuidad laboral por tiempo indeterminado de algunos de los trabajadores a través de la relocalizicación de los mismos. 

Por otro lado, desde el Sindicato afirmaron que "los puntos acordados hoy fueron previamente tratados y aprobados de forma unánime en la tarde de ayer por la asamblea de los trabajadores de Cofco ex Nidera Valentín Alsina".

El conflicto

El pasado 4 de enero la multinacional Cofco, que es el mayor procesador, fabricante y comerciante de alimentos de China, despidió a 195 trabajadores de la planta ubicada en Valentín Alsina. La empresa, controlada por el Estado chino, pelea codo a codo el liderazgo exportador con Cargill.

En 2014, Cofco entró fuerte al mercado argentino de producción de alimentos y compró dos empresas con peso en las exportaciones de granos y aceites como Nidera y Noble. La operación, que incluyó las plantas y puertos de las firmas en el país, rondó los u$s4.000 millones.

Comentá la nota