Coimas en el Mercado Central

Coimas en el Mercado Central
El secretario general del Sindicato de Trabajadores, Peones y Afines del Mercado Central de Misiones, Alejandro Fidela responsabilizó al titular del Mercado central, “Nito” Rodríguez por presuntas irregularidades en la administración del organismo
“Con respecto a la concesión del local, si andas mal con Rodríguez, el no le renueva el contrato anual. Además hay coimas, te piden una llave para cambiar de razón social, también hay un valor que tienen que pagar por la llave del negocio, o sea para comprar el negocio. Pedí un informe para saber como el Mercado Central entregan las concesiones de los locales”.

Fidela explicó a radio news, de que manera se puede obtener un local concesionado en el Mercado Central “Primero tenés que ir hablar con el administrador, con Nito Rodríguez, supuestamente, si hay locales vacíos el te va a pedir una entrada, un ingreso, de cien mil pesos ($100.000) seguramente, tenés que poner cien mil pesos en punta, todo eso es cometa (coima). Hay unos recibos truchos que tenemos en nuestro poder, en donde se ve que cobran el ingreso al predio. Por ejemplo; la apertura al mercado era a las 2 de la madrugada, si vos queres entrar a las 1, no hay problemas, pero tenés que pagar. Un camión chico debe pagar cien pesos ($100), un camión grande hasta trescientos pesos ($300), una camioneta pick up cincuenta pesos ($50, nosotros sacamos el cálculo y los que se alzan con esa plata es de aproximadamente un millón de pesos por año”, denunció.

El dirigente sindical dijo además que “Ninguno de los 79 locales que existen en el Mercado Central de Misiones está habilitado por la Municipalidad de Posadas”.

“El Mercado Central de Misiones es una mafia”

En otro tramo de la extensa entrevista, Alejandro Fidela afirmó que “El Mercado Central es una mafia, es más hasta te inventan causas. Cuando vas a denunciar a los operadores en la comisaría no toman la denuncia. Hablé una vez con Rodríguez y me dijo que yo (Fidela) era un forúnculo en el culo para él, y que se pasaba por los huevos mis denuncias, ya que él es amigo de Maurice Closs. Además me amenazo de muerte”.

Comentá la nota