Coimas: “Nosotros estamos dispuestos a rendir cuentas si tienen dudas del sindicato”

Coimas: “Nosotros estamos dispuestos a rendir cuentas si tienen dudas del sindicato”
En diálogo con Crónica el gremialista señaló la necesidad de saber si las versiones son o no ciertas, en cuyo caso deben conocerse los nombres, ya que “las versiones involucran a todos” dijo. Se mostró a favor de la revisión de contratos y se refirió a políticos que utilizan el tema para lograr 5 minutos de fama y acomodarse para el 2015.

El secretario general del sindicato del petróleo y gas privado, Jorge “Loma Avila” se refirió a los supuestos sobornos en torno al contrato petrolero de cerro Dragón concretados en 2007 y a la difusión de la que se hizo eco el tema, y señaló que “quiero que se investigue y se mencione con nombre y apellido a quienes están involucrados” dijo, e indicó que “no es cuestión de acusar a mano abierta”.

En relación al protagonismo de políticos presuntamente involucrados dijo que “están todos, aunque en distintos lugares -dijo- pero no se puede manchar a todos por este tema. Si hay pruebas, que las presenten y que la justicia avance” expresó.

En cuanto a la responsabilidad por puestos laborales efectuados al momento del contrato, “tan mal no nos fue -dijo- porque firmamos por 7.000 puestos de laburo y hoy tenemos 9.000 y eso es lo que nosotros pretendemos, que se defienda la estabilidad laboral”.

Respecto a la veracidad de los trascendidos, el dirigente gremial señaló que habrá que investigar y ver si son ciertas las versiones e hizo hincapié en el cuidado de los puestos laborales por sobre todas las cosas, por lo que “no es posible que por dos o tres pícaros se involucren a cerca de 30.000 trabajadores”.

A la solicitud del bloque radical de abordar la revisión de todos los contratos petroleros, Jorge “Loma” Ávila sostuvo abiertamente que “nosotros acompañamos la revisión y lo dijimos cuando estábamos de campaña, eso no lo inventó Cimadevilla”.

“Nosotros estamos dispuestos si ellos quieren y vamos a rendir cuentas -dijo- que nos citen como bloque de provincia o como senadores nacionales y nosotros vamos adonde ellos digan, si tienen dudas con el sindicato”.

Al mismo tiempo remarcó que “si no hubo nada extraño no tiene porque salir cosa extraña, porque el contrato de lo que se escribió, se firmó y es lo que estamos recibiendo nosotros para construir la clínica” dijo. “Nosotros recibimos 12 millones y medio de pesos anteayer de YPF y mandamos una nota a legislatura diciendo que entró ese dinero” manifestó.

Aseguró además que la Provincia del Chubut maneja las cuentas del banco petrolero y “si hubo algo extraño ahí están las cuentas, que se investigue todo, nosotros no tenemos ninguna intención de decir que no se investigue” expresó y agregó que después de efectuada la investigación, sería bueno que si se equivocaron, también se diga, porque “ensuciar por ensuciar tampoco tiene cabida”.

Además se refirió a políticos que desde hace años militan en partidos de la provincia y señaló a Risso y Cimadevilla de quienes dijo que “estos tipos han sido la peor adquisición de los radicales, porque han destruido un partido centenario en la provincia del Chubut, después de haber sido gobierno provincial, intendencia y de haber tenido todo.

Quieren agarrar un puestito ahora para ubicarse mejor para las elecciones, y nada más, y tienen sus 5 minutos de fama para poder reacomodarse como lo hacen siempre y por eso ensucian y manchan” declaró el líder sindical.

Versiones de sobornos: ¿Quién se salva?

Consultado por los dichos del ex gobernador y actual diputado Mario das Neves quien señaló que hay quienes buscan sacarlo de carrera eleccionaria para el próximo año, sumado a las declaraciones del actual intendente de Trelew -Máximo Pérez Catán- quien acompañó las declaraciones del líder del Modelo Chubut, el secretario general de petróleo y gas privado manifestó que no cree que se utilice el tema de manera mediática para entorpecer cuestiones políticas que hacen a las postulaciones de cara al 2015.

“Muchos se inventan fantasmas y lo más fácil para defenderse es autoincriminarse” dijo y añadió que si existen cuestiones que rocen el delito, la justicia será la encargada de expedirse.

Las versiones de sobornos arrojan varios nombres y “acá están todos involucrados ¿dígame quien se salva?” dijo, y mencionó a “Yauhar, Buzzi, Di Pierro, el mismo Das Neves, su propio ministro de entonces, Jerónimo García, su propia mujer que era ministra” de quienes dijo que la justicia debe dar los nombres de aquellos que verdaderamente están involucrados para no seguir ensuciando gente innecesariamente.

Finalmente sostuvo que “si se descubrieran las coimas, sería el fin de una generación de políticos que, de ser así, nos hizo bastante daño” concluyó.

Comentá la nota