Coinciden en que no se ven mejoras sustanciales en la ciudad

Coinciden en que no se ven mejoras sustanciales en la ciudad

Una mirada al cumplirse quince meses de la asunción del intendente Facundo López.

Recientemente se cumplieron quince meses de la asunción del intendente Facundo López al frente del Departamento Ejecutivo y por tal motivo consultamos a algunas personas vinculadas a diferentes rubros y quehaceres de la ciudad para saber su opinión sobre la gestión del jefe comunal y si han notado cambios en la ciudad, recibiendo diferentes respuestas, ya que hay quienes consideran que se ven mejoras y que la gestión está bien encaminada, mientras que están quienes dicen no ver ningún cambio ni mejoras. Pero en general ninguno ve cambios sustanciales en la ciudad.

Mayor voluntad

Entre quienes opinaron, el médico ginecólogo Darío de la O señaló que "veo que la ciudad está un poco mejor, no digo que sea un cambio demasiado importante, pero si veo mejoras, como por ejemplo está un poco más limpia, se ve mayor voluntad por parte del Ejecutivo por mejorar”.

El facultativo siguió diciendo que "en mi caso, que trabajo en Hospital, se han respetado los días de pago y se ve que se van ordenando, por lo tanto lo sigo apoyando y creo que tiene el crédito abierto porque considero que seguirá creciendo”.

Aseveró también de la O que "se ve mucho mayor movimiento en el arreglo de calles, no sin reconocer que falta muchísimo, pero sabemos que el tema calles es algo muy delicado porque están todas muy destruidas, pero se ven trabajos en diferentes sectores y se van arreglando y también es cierto que no se le puede pedir que en un año arregle todo lo que estuvo destruido durante muchos años”.

Por último el médico que "de a poco se va avanzando, se van viendo ciertas mejorías, así que confío en que se seguirá mejorando”.

"Nada a la vista”

En tanto la comerciante Andrea Pignatelli señaló que "en realidad no tengo una opinión del todo formada, tal vez puedo decir lo que veo como comerciante, respecto a la economía o a las ventas, pero eso es más a nivel país. Pero lo que si puedo decir con respecto a la ciudad es que no he visto cambios significativos”.

Sostuvo que "tendría que ver más en profundidad lo que se ha presentado y lo que se ha hecho, pero yo diría que a la vista no hay nada. Refiriéndome al turismo del último verano, considero que fue un desastre”, aunque reconoció que "aclaro que me encantaría ver un cambio, porque yo siempre apuesto y apoyo al gobierno de turno, no tengo banderas políticas, pero apoyo al que esté por el bien de la ciudad”.

Hizo mención Pignatelli a que "de todos modos le quedan dos años y medio por delante al Intendente y lo seguiré apoyando para que pueda hacer cosas que realmente le signifiquen un cambio significativo a la ciudad”.

"No se ve nada que refleje el trabajo”

El comerciante Alberto Sabatini señaló que "a Facundo (López) lo conozco desde que nació porque es de mi pueblo (San Cayetano), pero claro está que eso no tiene nada que ver con la opinión que yo pueda tener de su gestión, ya que eso pasa por el sentido común”.

Consideró que "la gestión no es mala, pero no se ha reflejado demasiado en la ciudad, sacando las cuadras de la avenida 554 de Quequén, creo que no veo nada todavía en la ciudad como para decir que bien se está trabajando. Por ejemplo no veo una reparación integral del pavimento en las principales arterias, como puede ser la avenida 59, o la Diagonal San Martín. No veo que el trabajo se refleje en las luminarias, en donde la ciudad tiene un problema serio. Otro tema preocupante es la escasez del agua corriente, algo que hemos sufrido en la panadería en pleno verano. Es por eso que, si tenemos que calificar estos meses de gestión del Intendente viendo la ciudad, tengo que decir que no veo nada en la ciudad que me refleje el trabajo que está haciendo”.

El comerciante reflejó que "algo necesario, pero que no depende de él es la creación de fuentes de trabajo, pero es algo que se ve en la cantidad de gente que ha sumado al municipio, pero me parece que de esa manera no se soluciona el problema. Otro tema es el aumento de las tasas, algo que está empezando a hacer mella en la gente y ni que hablar en el comercio, que es algo mayoritario en la ciudad, ya que no tenemos industrias”.

Por último Alberto Sabatini sostuvo que "respeto mucho al Intendente porque es muy buena persona y por eso espero que pueda mejorar y que la ciudad empiece a cambiar para bien, algo que sabemos que no se puede hacer de un día para el otro”.

"De a poquito se ven algunos cambios”

En tanto María Nelly Arrate, integrante del Club de Leones, reflejó que "creo que de a poquito se empiezan a ver algunos cambios. Lógicamente que no se puede hacer todo de un día para el otro y máxime en una ciudad que tiene muchas cosas por mejorar. Todo lleva tiempo, hay que saber esperar, pero ahora por ejemplo estamos viendo que están arreglando calles, en especial las de tierra, que están en muy malas condiciones, pero ahora que el municipio ha comprado maquinarias, que no había, se está empezando a mejorar todo eso que era un problema bastante grave de la ciudad”.

También hizo mención a que "con respecto al tema Seguridad se que también están trabajando de manera conjunta con la policía, incluso el Intendente concurre a reuniones en distintos barrios a charlar con los vecinos para escucharlos, darles respuestas y ver que se puede hacer de manera conjunta”.

Por último resaltó que "creo que de a poco se van haciendo cosas y esperemos que se continúe así para que siga mejorando la ciudad”.///

No se notan los cambios

º Movimiento

Aseveró Darío de la O que "se ve mucho mayor movimiento en el arreglo de calles, no sin reconocer que falta muchísimo, pero sabemos que el tema calles es algo muy delicado porque están todas muy destruidas, pero se ven trabajos en diferentes sectores y se van arreglando y también es cierto que no se le puede pedir que en un año arregle todo lo que estuvo destruido durante muchos años”.

º Desastre

Sostuvo la comerciante Andrea Pignatelli que "tendría que ver más en profundidad lo que se ha presentado y lo que se ha hecho, pero yo diría que a la vista no hay nada. Refiriéndome al turismo del último verano, considero que fue un desastre”, aunque reconoció que "aclaro que me encantaría ver un cambio, porque yo siempre apuesto y apoyo al gobierno de turno, no tengo banderas políticas, pero apoyo al que esté por el bien de la ciudad”.

º Las tasas

El comerciante Alberto Sabatini reflejó que "algo necesario, pero que no depende de él es la creación de fuentes de trabajo, pero es algo que se ve en la cantidad de gente que ha sumado al municipio, pero me parece que de esa manera no se soluciona el problema. Otro tema es el aumento de las tasas, algo que está empezando a hacer mella en la gente y ni que hablar en el comercio, que es algo mayoritario en la ciudad, ya que no tenemos industrias”.

º Esperar

María Nelly Arrate indicó que "creo que de a poquito se empiezan a ver algunos cambios. Lógicamente que no se puede hacer todo de un día para el otro y máxime en una ciudad que tiene muchas cosas por mejorar. Todo lleva tiempo, hay que saber esperar, pero ahora por ejemplo estamos viendo que están arreglando calles, en especial las de tierra, que están en muy malas condiciones, pero ahora que el municipio ha comprado maquinarias, que no había, se está empezando a mejorar todo eso que era un problema bastante grave de la ciudad”.

Comentá la nota