Los colectiveros confirmaron el paro del jueves y recibieron duras críticas

Los colectiveros confirmaron el paro del jueves y recibieron duras críticas
Este próximo jueves los colectiveros de corta, media y larga distancia, nucleados en la Unión Tranviarios Automotor (UTA), dejarán sin servicio a los usuarios del transporte durante todo el día.
Esto, como correlato local a la convocatoria al paro general al que adhieren además, el gremio Camioneros de Aguas y Gaseosas. La medida surge a partir del reclamo que vienen manteniendo los gremios que responden a la CGT Azopardo, liderada por Hugo Moyano, la CGT Azul y Blanca, comandada por Luis Barrionuevo y la CTA disidente que responde a Pablo Micheli.

La argumentación de los sindicalistas para adherir a la medida radica en un reclamo al Gobierno nacional por su política económica que tras los altos índices inflacionarios no permite a los trabajadores vivir como corresponde, según explicaron.

Las instituciones educativas comunicaron a los alumnos que no se les computará la inasistencia debido a las limitaciones lógicas que ocasiona la medida para el traslado.

Tras la confirmación de la adhesión al paro, uno de los referentes de UTA, Héctor Maldonado, indicó que la medida afectará la prestación del servicio a los usuarios, aunque destacó que desde el sector necesitan ser escuchados.

Por su parte, desde la Dirección de Tránsito y Transporte, su titular Julio Montaña, criticó fuertemente la medida de fuerza destacando los altos sueldos con los que cuentan los choferes de colectivos. “No sé de qué se quejan, ellos ganan muy bien”, indicó Montaña a una radio local tras ser consultado por los alcances de la medida.

Por su parte, el Jefe de Gabinete de Ministros, Jorge Capitanich, indicó que evalúan desde el Gobierno hacer una quita para ese día del subsidio que cobran las empresas.

Comentá la nota