Colectiveros se manifestaron por el despido de dirigentes sindicales

Colectiveros se manifestaron por el despido de dirigentes sindicales
Los choferes nucleados en la Unión de Colectiveros de la República Argentina (UCRA), respaldado por la CTA, anticiparon que continuarán con las medidas de fuerza que hoy incluyeron un piquete en la ETON.
Denuncian a la empresa Albus por el despido de los principales referentes del gremio alternativo a la UTA. Señalan que el nuevo sindicato se presentó en la provincia la semana pasada y que hace unos días el secretario general, Roberto Castillo, y el titular de finanzas, Juan Carlos Gauto, fueron despedidos por la firma.

“Pedimos nuestra reincorporación porque esto se trata de una persecución sindical”, explicó Castillo, quien también apuntó contra miembros de la UTA por una situación violenta, que incluyó piedras y golpes de puño, y que terminó con la protesta en la terminal neuquina.

Castillo aseguró que solo bloquearon la salida de los coches y no el ingreso. Agregó que un operativo policial hizo descender a los pasajeros fuera de la ETON. Finalmente confirmó que continuarán las medidas aunque estas no serían en la misma terminal y afectarían a la empresa a la que le reclaman.

“Vamos a seguir insistiendo por los reclamos de los trabajadores como son las horas de descanso y las condiciones de trabajo”, afirmó el dirigente gremial quien reconoció el apoyo de la CTA en el pedido.

Comentá la nota