Colectiveros de Patagonia Argentina negaron los reclamos que expuso otro trabajador

Colectiveros de Patagonia Argentina negaron los reclamos que expuso otro trabajador
Un grupo de choferes de la línea de colectivos Patagonia Argentina indicó que si bien existe una deuda salarial, la misma será saldada este viernes, mientras que el retroactivo adeudado depende del envío del subsidio del Estado Nacional, de modo que negaron la responsabilidad de la empresa debido a que “solo es una intermediaria”.

Además, remarcaron que la persona que presentó los reclamos, no es delegado de la empresa y tampoco consultó a los demás empleados sobre la situación planteada.

Cerca de veinte colectiveros de la empresa Patagonia Argentina que se acercaron a este diario coincidieron en aclarar que los reclamos presentados ante los medios de comunicación, no cuentan con el aval de los empleados; de hecho, sostuvieron que “la persona que habló, nos involucra a nosotros sin haber consensuado o haber hecho una reunión o asamblea, para ver si estábamos de acuerdo con lo que él iba a venir a expresar acá o no. Entonces –añadió un chofer- nos sentimos involucrados y no estamos de acuerdo”.

Por otra parte, sostuvieron que no es delegado de la empresa; “se maneja solo, lamentablemente estuvo con el cargo de delegado durante dos años, y se encargó de tener una pésima relación con el empresario como con el gremio. Y es como si tuviera un gremio personal, y no tiene contacto o relación con el gremio ni los trabajadores, que es la parte importante” sostuvieron.

En relación al reclamo salarial que se había presentado, los choferes aclararon que si bien la empresa se encuentra adeudando el retroactivo enviado por Nación, el motivo se debe a un atraso por parte del envío del subsidio por parte del Estado Nacional, de modo que los colectiveros aceptaron dicha situación, y acordaron esperar hasta que se haga efectivo el pago.

En cuanto a los sueldos, se remarcó que “la empresa no tiene ninguna deuda con nosotros. Aparte, nos pagan en tiempo y forma, de hecho, hay mucha gente que tiene el sueldo y aguinaldo adelantado del mes de diciembre” aseguraron.

Por otra parte, se sostuvo que Patagonia Argentina mantiene una deuda del mes de febrero, “pero se nos comunicó que este viernes ya va a quedar cancelada la deuda. Y en realidad, no es deuda de la empresa tampoco, sino que es una deuda de Nación, porque después se envía a provincia, y de ahí al municipio. Entonces la empresa solo es intermediaria”.

Aún con doble función pero con menos hechos delictivos

Otro de los aspectos que se había hecho público en los últimos días es el cumplimiento de una doble función por parte de los trabajadores, quienes deben realizar el expendio de boletos y la atención del expendedor electrónico. Ante este punto, los empleados que se acercaron ayer al diario remarcaron que en ese caso, “el problema no es la máquina sino que algunos pasajeros insertan dos monedas juntas y provocan inconvenientes en fallas y tiempo. Sin embargo, la máquina fue una gran solución para los asaltos” dijeron.

Tal es así que los colectiveros destacaron la posibilidad de trabajar con mayor tranquilidad, por no tener que utilizar dinero, de modo que solo resta la implementación de la tarifa del boleto escolar y universitario.

Además, remarcaron que si bien “hay cosas para mejorar, el gremio está trabajando en eso, pero de momento nos solucionaron el gran problema que teníamos nosotros, porque nos corrían a tiros, nos asaltaron con cuchillos o pistola en la cabeza” concluyeron.

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