Sin colectivos ni recolección de residuos en toda la provincia

Sin colectivos ni recolección de residuos en toda la provincia

El paro convocado a nivel nacional por más de veinte gremios del transporte y que cuenta con el apoyo de las CGT de Moyano y Barrionuevo, se hará sentir en Tierra del Fuego afectando al transporte público de pasajeros, la recolección de residuos y la actividad bancaria tanto en Ushuaia como en Río Grande.

En Ushuaia, debido al paro nacional el servicio de recolección de residuos brindado se suspenderá desde las 20 horas del lunes 30 de marzo y que la suspensión se extenderá durante toda la jornada del martes 31. El martes también se verá suspendido el servicio de recolección de residuos en la capital fueguina. Lo mismo ocurrirá en Río Grande. Tampoco habrá atención bancaria en la provincia ya que los bancos públicos y privados se sumarán a la medida.

Las medidas de fuerza son impulsadas por veintidós gremios del transporte a nivel nacional (entre ellos la UTA y Camioneros) y cuentan con el apoyo de la CGT Azopardo (liderada por Hugo Moyano) y de la CGT Azul y Blanca (de Luis Barrionuevo). ATE, los Bancarios y la CTA disidente ecanbezada por Pablo Micheli también se unirán a las medidas de acción directa.

Los gremios reclaman la modificación o eliminación del impuesto a las ganancias, un aumento para jubilados y que el Gobierno se sincere con respecto a los índices reales de la inflación que golpea los bolsillos de los trabajadores.

Comentá la nota