Colector costanero: Las obras no afectarían a la temporada de verano

Colector costanero: Las obras no afectarían a la temporada de verano

Así lo afirmó el intendente Gustavo Gennuso mientras que se espera que se comiencen las obras que continúan con inconvenientes para que se dé luz verde a los primeros movimientos de tierra.

Días atrás el jefe comunal le envió al Ente Nacional de Obras Hídricas y Saneamiento (Enhosa) una nota advirtiendo que tras analizar el plan de obra, se llegó a la conclusión que "no estaba bien nivelada".

Esta postergación en el inicio de los trabajos, sumado a algunos custionamientos por la adjudicación a la empresa CPC, los cuales "solo preocupa en la medida que tengamos problemas", según afirmó Gennuso en diálogo con Bariloche Opina, despertaron el temor de que las obras convivan con el flujo turístico veraniego.

Sin embargo, el intendente aclaró que una vez resueltas las observaciones técnicas, se comenzarán las obras desde la planta de saneamiento, "por lo que en verano no van a afectar a la ciudad".

La obra irá hacia el oeste, en una etapa sobre la avenida 12 de octubre y posteriormente Juan Manuel de Rosas. Será construída por dos empresas: Una de ellas es CODAM SA, que construirá la planta depuradora y la ampliación del segundo módulo por un monto de $297.922.554.

La empresa CPC SA será responsable del nuevo colector costanero por una suma de $189.288.508,35. 

Comentá la nota