El Colegio de Ingenieros celebró sus 30 años

Este sábado el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA), realizó una gala para celebrar sus primeros 30 años de existencia y homenajeó a los matriculados que cumplieron 30 y 50 años ejerciendo la profesión de forma ininterrumpida.

La apertura del evento estuvo a cargo del Ingeniero Norberto Beliera, presidente del Consejo Superior del CIPBA, quien destacó los logros de la institución y recordó la figura de Luis Huergo, el primer ingeniero argentino, egresado de la UBA el 6 de junio de 1870. 

"Huergo es conocido como el primer Ingeniero argentino no solo por el número de su diploma, sino porque además fue un destacado hombre de su época, como técnico, y también como político, ya que fue ministro de Obras Públicas, diputado, y senador de la Provincia”, explicó Beliera ante una nutrida concurrencia en el coqueto Salón Vonharv de la ciudad de La Plata.

El presidente del CIPBA recordó también que se están cumpliendo 100 años de la Reforma Universitaria que transformó la educación superior no solo en Argentina, sino en toda latinoamérica, por lo que sumó un reconocimiento para los estudiantes reformistas de aquella etapa.

Además recibieron una medalla como reconocimiento los ingenieros matriculados que cumplieron 30 y 50 años con la profesión, un homenaje que se realiza como parte de los festejos por el día del ingeniero argentino, que se festeja el 6 de junio, pero que este año coincidió con la celebración del 30 aniversario del Colegio.

Como suele ocurrir, el momento mas emotivo llegó cuando recibieron sus medallas los ingenieros que cumplieron medio siglo de ejercicio profesional ininterrumpido.

Comentá la nota