El Colegio de Ingenieros Provincial habló sobre la sentencia

El Colegio de Ingenieros Provincial habló sobre la sentencia

Al igual que su homólogo en Olavarría, la entidad emitió un comunicado donde se asegura que "respetamos absolutamente la independencia de la justicia, pero nos llama poderosamente la atención que sólo se apunte a la responsabilidad de una persona", haciendo referencia al ingeniero Sierra.

El presidente del CIPBA Norberto Beliera se refiirió al caso olavarriense en un comunicadoEn el marco de la investigación por la tragedia del puente de la avenida Sarmiento de Olavarría, el Colegio de Ingenieros de la provincia de Buenos Aires (CIPBA), respaldó la posición del Centro de Ingenieros de Olavarría (CIO), que cuestionó que el único acusado sea Rubén Silva, eximiendo de responsabilidades a la empresa proveedora del proyecto, los responsables de la áreas de obras públicas del municipio, y la constructura, entre otros.

"Respetamos absolutamente la independencia de la justicia, pero nos llama poderosamente la atención que sólo se apunte a la responsabilidad de una persona, en este caso un ingeniero, como si no hubiera habido otros actores que pudieron haber fallado en el control y ejecución de la obra", remarcó el presidente del CIPBA Norberto Beliera.

El referente de los ingenieros de la provincia coincidió con el CIO y consideró que la figura de Sierra parece más la de un chivo expiatorio que la de un profesional con responsabilidad plena sobre la tragedia que terminó con la muerte de un joven en 2012, por la caída de una viga de hormigón colocada como limitador de altura en el puente de la avenida Sarmiento.

Vale recordar que en un breve comunidado, el CIO, que conduce Marcos Cavilla consideró que en la forma en que esta planteada la investigación está "privando de un análisis y resolución global del siniestro", debido a que se excluyeron otro actores centrales "tales como la empresa proveedora del proyecto, cálculo y fabricación de la estructura de hormigón, a personas del área específica de Obras Públicas que tomaron la decisión del montaje y a la empresa constructora".

El proceso judicial terminó con una condena a seis meses de prisión en suspenso y a cinco años de suspensión en el ejercicio de su profesión al ingeniero Sierra, apuntado por "negligencia", aunque la sentencia será apelada por el acusado, por lo que la resolución final todavía deberá esperar. 

Todos los formatos de El Popular Medios, obtuvo días pasados la palabra 0Cavilla quien aseguró que desde el CIO, "al dar nuestra postura no pretendemos hablar sobre el juicio o emitir alguna opinión sobre cuestiones que atañen a Darío (Sierra). Eso queda en la Justicia y la Justicia resolverá" y agregó que "en una obra de esta envergadura hay decisiones políticas".

Comentá la nota