El colmo: multan al gremio de un triunviro de la CGT por tener empleo en negro

El colmo: multan al gremio de un triunviro de la CGT por tener empleo en negro

Se trata de la filial jujeña del gremio de Sanidad, que a nivel nacional lidera Héctor Daer. Deberá pagar una multa millonaria por tener empleo no registrado en un instituto de formación del sindicato.

La titular de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA) Filial Jujuy, Yolanda Canchi, deberá pagar $2.400.000 por “infracciones laborales”, según resolvió el Ministerio de Trabajo y Empleo de Jujuy tras una denuncia por trabajo no registrado en una institución del gremio.

La multa recayó en Canchi en su carácter de rectora del instituto de formación profesional “Lic. Myriam Gloss”, donde se verificaron los casos denunciados como irregulares.

Fuentes del Ministerio de Trabajo jujeño confirmaron la imposición de una multa de $ 2.400.000 por la comisión de “infracciones laborales” en virtud de que se verificaron cuatro casos “graves” y uno “muy grave”.

“Las infracciones graves refieren a personal administrativo y docente”, indicaron las fuentes.

Las actuaciones se iniciaron por la denuncia realizada a comienzos de este año por la ex secretaria adjunta de ATSA filial Jujuy Hilda Soto, que denunció hace algunos meses la situación irregular que se presentaba en el instituto de formación.

“Esto es histórico porque nunca se había dado en la provincia, donde una una dirigente que dice que brega por los derechos de los trabajadores ha violado las leyes laborales”, dijo esta mañana Soto a la prensa local.

Comentá la nota