Colón: trabajadores y el Municipio volverán a negociar salarios

Colón: trabajadores y el Municipio volverán a negociar salarios
Autoridades municipales y representantes de los empleados se reunirán la semana próxima. Discutirán los salarios para el resto de 2012. También podría incluirse aumentos para enero y febrero de 2013 en la negociación.
Empleados y autoridades de la Municipalidad de Colón se sentarán desde la semana próxima a negociar salarios para el resto de 2012 y, probablemente, para enero y febrero del año que viene. Al respecto, el secretario General del sindicato de Empleados Municipales de Colón, Adolfo Camanduli, manifestó que aún no se pueden establecer las cifras que pedirán de aumento, pero que "es cuestión de dialogar".

Asimismo, el gremialista explicó que “teóricamente, las negociaciones deberían comenzar el 1 de septiembre, pero como cae sábado, el lunes comenzaremos a dialogar con el Departamento Ejecutivo. La semana pasada estuvimos charlando con un funcionario, con quien acordamos juntarnos para ir viendo la cifra del año que queda”.

De igual modo, señaló que el intendente, Mariano Rebord, les propuso cerrar las negociaciones no sólo para los meses que restan del 2012, como habían acordado en la última negociación realizada en mayo, sino también por enero y febrero. En ese sentido, Camanduli consideró que “es algo que dialogaremos, porque en el verano la Municipalidad está avocada al turismo y a la Fiesta de la Artesanía. Quizás podemos ver una manera de hacer el aumento en dos partes”. Y agregó que "no puedo anticipar de cuánto podría ser el aumento. El lunes seguramente nos sentaremos con el Ejecutivo”.

Comentá la nota