Combustibles: entre julio y agosto los precios subieron poco más de 19%

Combustibles: entre julio y agosto los precios subieron poco más de 19%

En los surtidores de la ciudad hubo subas de entre 14% y 26% acumulado entre el mes pasado y los primeros días de agosto. 

Entre julio y la primera semana de este mes, los combustibles en las estaciones de servicio de mayor demanda de la ciudad registraron un incremento promedio de poco más del 19%. Mientras que los hidrocarburos premium tuvieron una actualización acumulada de entre 20% y 21%, los productos de menor octanaje tuvieron subas de entre 14% y 19% aproximadamente en los últimos 40 días.

Dependiendo de la petrolera, las estaciones de servicio de Corrientes registraron entre 4 y 5 incrementos entre julio y agosto. Sin embargo, legisladores provinciales reclamaron que en otras jurisdicciones del país los incrementos acumulados en los últimos 40 días fueron inferiores a los del NEA.

Según los datos recabados por El Litoral durante los últimos incrementos registrados en las estaciones de servicio de mayor demanda de la ciudad, entre julio y la primera semana de agosto los precios de los combustibles en Corrientes tuvieron un aumento promedio del 19,33%. Los hidrocarburos de las bocas de expendio de YPF, Shell y Axion Energy tuvieron actualizaciones acumuladas de entre 14% y 26%, dependiendo de los combustibles.

Por ejemplo, las naftas y diesel premium tuvieron aumentos acumulados de entre 20,29% y 26,37%, mientras que los hidrocarburos de menor octanaje como la nafta súper y la fórmula diesel registraron subas acumuladas de entre 14,29% y 19,85%.

En cuanto a las petroleras, las naftas súper y premium de YPF se incrementaron en 14,29% y 20,95% respectivamente entre julio y lo que va de agosto. En tanto, la fórmula diesel y el gasoil más refinado se incrementaron entre 14,64% y 21,33% respectivamente.

En Shell, la suba acumulada fue del 19,21% en la nafta súper y del 26,37% de la nafta premium, mientras que en el gasoil el incremento fue de 19,85% y en el diesel premium, de 22,41%.

En las estaciones de servicio de Axion Energy de la ciudad los incrementos acumulados entre julio y lo que va de este mes en las naftas súper y premium son de 16,44% y 20,61% respectivamente; en cuanto al gasoil común y premium, los aumentos fueron respectivamente de 15,60% y 20,29%.

Entre julio y lo que va de agosto algunas estaciones de servicio locales tuvieron entre 4 y 5 incrementos en los valores de sus hidrocarburos, lo que demuestra el ritmo de la liberación de precios que actualmente rige en todo el país.

Comentá la nota