Combustibles

Los trabajadores decidieron levantar el paro anunciado para hoy ante la respuesta de las petroleras. Hay gestiones oficiales para que se refuerce el envío de combustible para la región.
El secretario general del Sindicato de Estaciones de Servicio de Formosa, Catalino Colman, anunció que se decidió suspender el paro de actividades anunciado para hoy, atento a los compromisos asumidos por las petroleras, en cuanto a los reclamos efectuados por los trabajadores del sector.

Indicó Colman que tras el anuncio de la FOESGRA, el Ministerio de Trabajo llamó a una audiencia de conciliación, la que fue aceptada por el gremio. Paralelamente, el ministro de Planificación, Julio De Vido, y la viceministra de Trabajo, Noemí Rial, mantuvieron un encuentro con los representantes de las compañías petroleras, quienes se comprometieron a realizar en los primeros días del mes de enero, una mesa de trabajo para analizar los reclamos de FOESGRA.

"Por tal motivo, se decidió dejar sin efecto el paro de actividades en las estaciones de servicio, previsto para hoy viernes 30", puntualizó Colman.

En relación al abastecimiento de combustibles, el defensor del Pueblo de la Provincia de Formosa, Dr. José Leonardo Gialluca, se contactó con las áreas federales competentes, y también con el licenciado Saúl Fissman, desde donde se manifestó el envío de una circular a todas las petroleras para que refuercen las cargas hacia las provincias del NEA, principalmente para Formosa.

Desde YPF se reiteró que tienen previsto realizar un refuerzo considerable para que no haya inconvenientes, confirmando la distribución de un volumen significativamente superior a la media histórica mensual.

La Defensoría del Pueblo peticionó que se prioricen las estaciones de servicio de todo el país y que las petroleras del mercado no abastezcan priorizando especialmente a las zonas turísticas, ya que con el comienzo de la temporada de vacaciones, para este fin de semana se espera una fuerte demanda de naftas en las mismas.

Las compañías Esso y Petrobrás también confirmaron refuerzos para esta zona del país, siendo las estaciones de servicio denominadas blancas, las que garantizan el suministro de combustibles, para el fin de semana, con la única salvedad de que son estas últimas las que tienen los precios más altos del mercado local.

Comentá la nota