Oil Combustibles: Solo YPF/Dapsa y Trafigura presentaron ofertas

Oil Combustibles: Solo YPF/Dapsa y Trafigura presentaron ofertas

El juez Javier Cosentino argumentó los perjuicios que provoca el cuestionamiento a su accionar por parte de los ex titulares de la petrolera. No se sabe con certeza cuál y cuándo definirá la Cámara de Apelaciones.

Tras el freno que Cristóbal López impuso al proceso de venta de la petrolera Oil Combustibles a través de una recusación contra del juez Javier Cosentino quien tiene a su cargo el proceso de quiebra, el magistrado expuso su descargo a través de una nota en la que cuestiona la medida y argumenta los perjuicios que acarreará la misma.

“Entiendo que no corresponde ahondar en cuestiones que exceden el marco de la recusación, mas debo resaltar que el perjuicio que causa la demora que genera la recusación es de suma magnitud, en primer lugar para los trabajadores, arrastrados a la cesación de pagos y que aguardan la venta a fin de percibir sus créditos pertinentes y con la expectativa de recuperar su fuente laboral en virtud de la eventual planificación y desarrollo del negocio que lleve a cabo el adquirente”, advierte Cosentino.

En segundo término y no menos importante, Alerta que “día a día se acrecienta el daño ambiental que se deriva de un establecimiento en malas condiciones, de lo que han dado cuenta diversos intervinientes en la causa y organismos de la Provincia de Santa Fe”.

El Juez explica que con la base de venta de la Refinería San Lorenzo fijada por el Juzgado “que se tildó de vil”,se presentaron siete interesados que adquirieron el pliego –no lo hizo Guvnor S.A., señalada como la que efectuara una oferta por U$S 385.000.000 en octubre de 2016- y que fueron desistiendo hasta quedar reducidos “a tan solo dos (YPF/Dapsa y Trafigura) que efectuaron ofertas concretas en la causa, de modo que las expectativas de venta por centenares de millones de dólares resultan quiméricas”.

Comentá la nota