Comenzaron cortes y piquetes en los principales accesos del Gran Buenos Aires y Capital Federal

Comenzaron cortes y piquetes en los principales accesos del Gran Buenos Aires y Capital Federal

Para darle un carácter “activo” a la medida “dominguera” convocada por la CGT, desde la izquierda realizan marchas desde las 7 en más de 20 puntos en todo el país. La Autopista La Plata – Buenos Aires, el Puente Pueyrredón y al Acceso Oeste, algunas de las zonas afectadas.

Los sectores de izquierda convocaron en todo el país a realizar cortes y piquetes desde las 7 para mostrar un carácter “activo” al paro convocado por la CGT al que calificaron como “dominguero” por no llamar a movilizar. En este sentido, en el Gran Buenos Aires y Capital Federal los principales accesos ya se encuentran cortados. Mientras tanto se observa una fuerte presencia policial.

El Puente Puente Pueyrredón de Avellaneda, el Acceso Oeste a la altura del Hospital Posadas, la Avenida General Paz y Constituyentes y en Panamericana y ruta 197, ya se encuentran cortados por los manifestantes.

A su vez, en La Plata en el ingreso a la autopista que se dirige hacia Capital Federal, también se encuentra bloqueada y además se espera la presencia masiva de los trabajadores del Astillero Río Santiago en las próximas horas.

Más tarde, a las 11 agrupaciones sindicales de izquierda realizarán un acto un acto en la Plaza de la República, en cercanía al Obelisco porteño, por lo que se verá afectado el tránsito.

En Rosario, desde las 8 habrá un corte en la autopista Rosario-Buenos Aires, y Mendoza se realizará otra manifestación en Colón y San Martín.

En la ciudad de Córdoba desde las 7 el corte se producirá en el cruce de las avenidas Colón y General Paz. En Tucumán, se manifestarán sobre el puente Lucas Córdoba, que une San Miguel con La Banda, a partir de las 8.30.

En Jujuy se realizará un corte en el Puente Gorriti a las 8, en La Pampa se efectuará una movilización al centro de Santa Rosa y en Salta habrá una concentración y marcha desde la esquina de Esteco y Rioja, a las 9.

Además en Santa Cruz, Río Negro y Chubut, habrá cortes y en Neuquén, trabajadores de MAM marcharán desde el Parque Industrial hacia el centro de la ciudad, donde confluirán, a las 10, con los sindicatos provinciales.

Comentá la nota