Comenzaron los cursos de ingreso en la Escuela de Oficios Digitales

Comenzaron los cursos de ingreso en la Escuela de Oficios Digitales

Las clases en las tecnicaturas tecnológicas iniciarán el próximo 18 de marzo, con la primer camada de estudiantes. “Hay que romper el miedo, animarse y probar. Es gratuito y se pueden anotar todavía”, destacó Sergio Andueza, secretario de Tecnología e Innovación del Municipio.

Los seminarios preparatorios y los cursos de ingreso de las tecnicaturas tecnológicas que se dictan en la Escuela Municipal de Oficios Digitales ya comenzaron, aunque los interesados aún tienen tiempo para inscribirse en las carreras que iniciarán el próximo lunes 18 de marzo.

El Secretario de Tecnología e Innovación del Municipio, Sergio Andueza, aseguró a El Marplatenseque el balance del inicio del ciclo lectivo en la flamante escuela, ubicada en Jorge Newbery y N. S. De Schoenstatt, “es muy positivo”. “Estamos arrancando, algunos chicos todavía no terminaron los trabajos de temporada y por eso no se han sumado. Es un establecimiento que empieza de cero, con lo cual hay un período de adaptación“, sostuvo.

El proyecto propone capitalizar la industria del software y la informática a través del dictado de carreras y cursos en el nuevo edificio, que se encuentra emplazado en un predio de 4 mil metros cuadrados y que abarca una superficie cubierta de 1489,50 metros cuadrados.

Allí se dictarán las tecnicaturas de analista programador y de sistemas, que son las que están ligadas al Instituto Superior de Estudios Técnicos (I.S.E.T), y que exigen, para su inscripción, el titulo secundario en trámite o finalizado. Otras de las actividades estarán vinculadas con la articulación de una de las instituciones de formación profesionales, que, con menos requisitos, permitirá el acceso a cursos más breves de entre 4 y 8 meses.

El funcionario destacó que hay algunas empresas de la ciudad interesadas en dictar “cursos intensivos con salida laboral”. “Buscamos conectarlos rápidamente con empresas para poder darles salida laboral. El laboratorio de robótica en estos días tendrá tareas para ir avanzando“, añadió.

Andueza indicó que muchos de los alumnos eligieron este tipo de carreras cortas “para hacer programación sin tanta complejidad como ingeniería”. “Prefieren no tener tanta física y matemáticas. Estas son carreras cortas, con gran salida laboral. Hay que romper el miedo, animarse y probar. Es gratuito y se pueden anotar todavía“, concluyó.

Comentá la nota