Comenzaron los despidos en FEMSA y crece el temor de que el ajuste llegue a otras plantas de Coca Cola

Comenzaron los despidos en FEMSA y crece el temor de que el ajuste llegue a otras plantas de Coca Cola

Mientras en FEMSA Coca Cola comenzaron los despidos, en otras planta están en alarma por una posible réplica. En Reginald Lee creen que recortarán los empleos temporarios y no descartan que se adelanten vacaciones.

La empresa Coca-Cola FEMSA les comunicó a los primeros 15 trabajadores que serán despedidos. Los empleados denunciaron que los quieren “arreglar” con un retiro voluntario del 120% de la indemnización.

En la jornada de hoy, a partir de las 7 de la mañana, una marcha de los operarios, que arrancará en Callao y Corrientes de la Ciudad de Buenos Aires, llegará a la Secretaría de Trabajo y reclamará reincorporaciones.

Sin embargo, lo que queda claro es que el ajuste en FEMSA empieza a preocupar en otras firmas que embotellan la popular gaseosa. Creen que en breve se verán réplicas por la caída en las ventas que también se siente en esas plantas.

Los operarios de Reginald Lee, una de las empresas embotelladoras, designada como la primera distribuidora de Coca Cola en diciembre de 1942, ya escucharon de parte del gremio la versión de que en los próximos días podrían tener novedades.

Según le relataron desde el sindicato de Aguas y Gaseosas los primeros en sufrir el ajuste serán los empleados temporarios. Descartan que se terminarán esas tareas en breve.

También creen que podría haber vacaciones adelantadas, para no tener que avanzar en suspensiones y hasta barajan la posibilidad de armar cuadrillas con operarios para realizar tareas que en otro momento realizan contratistas.

Comentá la nota