Comenzaron las paritarias municipales

Comenzaron las paritarias municipales

l intendente Fabián Ríos presidió este jueves 26 el primer encuentro del año de la Mesa Paritaria Permanente de la Municipalidad de Corrientes, espacio en el que funcionarios del Ejecutivo y Legislativo comunal negociarán mejoras salariales y laborales con representantes de los trabajadores.   

El titular de la Comisión Paritaria Permanente y secretario de Recursos Humanos y Relaciones Laborales, Pedro Lugo informó que a propuesta del intendente Fabián Ríos se acordó que la totalidad de los ingresos económicos destinados a recursos humanos serán volcados a la escala salarial que contempla el salario mínimo vital y móvil, el pase a contrato de los beneficiarios del programa social Neike Chamigo y el tratamiento de algunos adicionales salariales para varios sectores laborales.

"Este año las negociaciones se podrán prolongar porque no podemos prever un plan concreto como lo hicimos el año pasado, debido a imponderables económicos. Con el gremio Aoem coincidimos plenamente en ir por etapas y no determinar cosas de una sola vez", precisó Pedro Lugo.

El funcionario municipal destacó que en el espacio de negociación colectiva "se tiende a que todo se dé en un marco de igualdad y raciocinio. La semana que viene ya estaríamos evaluando algún resultado", adelantó.

La secretaria General de la Asociación de Obreros y Empleados Municipales (Aoem), Graciela Flores celebró que por segundo año consecutivo se celebren negociaciones paritarias; espacio que se está consagrando como un derecho consagrado de los trabajadores comunales.

Comentá la nota