Comenzó la campaña antigripal y hubo colas de más de 4 cuadras ¿peor el remedio que le enfermedad?

Comenzó la campaña antigripal y hubo colas de más de 4 cuadras ¿peor el remedio que le enfermedad?

Una cola que nacía en las puertas mismas del Centro de Salud Nº1 y luego de “doblar” por Salta se extendía al menos por cuatro cuadras era la imagen que se podía ver en la fría y lluviosa mañana de este lunes de personas mayores de 65 años, en pos de aplicarse la vacuna antigripal.

 

Lo insólito es que quienes allí estaban buscaban inmunizarse contra la gripe, y seguramente alguno podría llegar a enfermarse ante la inclemencia del tiempo, más el potencial peligro del coronavirus. Es de destacar que efectivos policiales trataban que la gente respetara la distancia entre los abuelos, aunque cabe aclarar que esto sucedía solo en las puertas del Centro de Salud.

Evidentemente la falta de previsibilidad hace que se sucedan estas cosas, algo que podría haberse evitado. Esta campaña se extenderá hasta el 5 de abril inclusive para los +65; para luego extenderse a los demás grupos de riesgo como son las embarazadas y puérperas, bebés entre 6 y 24 meses, personas entre 2 y 64 años con enfermedades crónicas, enfermedades cardíacas, inmunodeficiencias congénitas o adquiridas, pacientes oncohematológicos y trasplantados, entre otros, aunque sobre estos todavía no se informó el inicio de la vacunación.

Es de señalar que en el Centro de Salud N°1 de Colón y Salta aplicarán de lunes a viernes de 8 a 15; en la Escuela N°52 de San Eduardo de lunes a miércoles de 9 a 14 y en la Escuela N°24 de Playa Chapadmalal los jueves y viernes de 9 a 14.

Por otra parte se vacuna además (  los +65)  lunes a viernes, de 9 a 14 horas se podrán dirigir a los polideportivos de Liberad (Ituzaingó 8350), Colinas de Peralta Ramos (Einstein y Tripulantes del Fournier) o Las Heras (avenida Fortunato de La Plaza 8400). También en ese horario se darán vacunas en el Jardín Municipal N°4 (145 y 132, Batán), el Jardín Municipal N°29 (19 y 26) y en el Cuartel de Bomberos de avenida Argentina, en Sierra de los Padres.

Comentá la nota