La CGT comenzó una campaña contra el trabajo en negro

La CGT comenzó una campaña contra el trabajo en negro

La CGT regional Mar del Plata comenzó una campaña que tiene como objetivo la plena registración laboral. Hablarán con empresarios y habilitaron un celular para denuncias anónimas.

En Peatonal San Martín y Mitre se llevó adelante una conferencia de prensa donde gremios que integran la CGT local presentaron un plan de trabajo que tiene como objetivo la plena registración laboral en Mar del Plata.

“Nos hemos organizado unas 25 organizaciones para trabajar por la plena registración laboral en Mar del Plata. Uno de los ejes de este proyecto es charlar con los empleadores para explicarles las herramientas que tienen para no tener trabajadores en negro. Con el trabajador registrado se evitan multas y controles que después terminan siendo más caros para el empresario”, explicó el dirigente Sergio Arista.

Por su parte Miguel Guglielmotti indicó que “hemos implementado también un número celular para realizar denuncias de manera anónima por trabajo no registrado lo cual es un precepto básico de la CGT. Siempre tratar de registrar el trabajo”.

El celular habilitado para denuncias por trabajo no registrado de forma anónima es 154-373025. Allí solamente se puede dejar la dirección de la empresa o comercio que tiene trabajadores en negro y luego es la propia CGT con inspectores quienes buscarán solucionar el problema.

Comentá la nota