Comenzó la capacitación a obreros de construcción

Comenzó la capacitación a obreros de construcción
La Subsecretaría de Trabajo de la provincia comenzó a dictar cursos de capacitación en las áreas de Higiene y Seguridad, a casi 100 trabajadores de dos empresas de la minería y de la construcción.
Según informó el subsecretario de Trabajo, Roberto Correa Esbry, “son cursos de capacitación en Seguridad e Higiene que por ahora estamos dando en los sectores de construcción y de minería, específicamente en dos empresas, pero pensamos extenderlo a otras empresas y de otros sectores del trabajo”.

Correa dijo que se focalizó el trabajo en una calera del departamento de Sarmiento, “porque entendemos que la minería de menor escala o no metalífera, es un ámbito muy propenso a los accidentes de trabajo”.

Por dicha razón han apuntado a ese sector como un ámbito de riesgo y la intención es darle toda la información necesaria a cada trabajador, para de este modo, prevenir los accidentes de trabajo y las enfermedades profesionales.

También se abarcó en estos cursos a una empresa de la construcción. “Hemos generado cursos con la UOCRA, para que a través de nuestros técnicos, podamos darles información en higiene y seguridad laboral, para prevenir situaciones de riesgo y para que sepan cómo deben manejarse dentro de la empresa y que elementos de seguridad deben proporcionales y como usarlos para defender su vida”, indicó el subsecretario de Trabajo.

Por ahora son 100 trabajadores los que están recibiendo los cursos de construcción en la CGT y en la empresa Sidelco en Los Berros en el ámbito de la minería, pero según Correa, “las empresas interesadas se inscriben en la Subsecretaría, donde también se abrirán cursos similares para empresas de otros sectores del ámbito del trabajo”.

Comentá la nota