Comenzó el diálogo tripartito y la CGT ratificó su preocupación por el financiamiento de las Obras Sociales

Comenzó el diálogo tripartito y la CGT ratificó su preocupación por el financiamiento de las Obras Sociales

Los ministros de Trabajo, Claudio Moroni, y de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, se reunieron por teleconferencia con autoridades de la CGT y de la UIA, en la que se analizaron "las últimas medidas adoptadas por el Gobierno nacional para mantener la salud, los puestos de trabajo y la producción" del país, en medio de la pandemia por coronavirus.

A su vez, los funcionarios, sindicalistas y empresarios hablaron de "la situación por la que atraviesan las empresas pertenecientes a rubros que no están manteniendo actividades" debido al Covid-19, informó la Casa Rosada.

También fue un tema de conversación "la financiación de las obras sociales" que viene reclamando la CGT y se acordó mantener este tipo de reuniones virtuales de manera regular "para establecer diálogos claros y amplios entre los principales actores", se indicó.

Asimismo, se llegó a un consenso entre las partes para "revisar las multas leves de algunas empresas en el REPSAL" (un registro de empresas sancionadas por infracciones a leyes laborales) para que las mismas puedan "acceder a los programas de incentivo" propuestos por el Gobierno nacional.

De la videoconferencia participaron los dos secretarios generales de la CGT, Héctor Daer y Carlos Acuña, como así también Gerardo Martínez, Andrés Rodríguez, José Luis Lingeri, Víctor Santamaría y Rodolfo Daer, mientras que hicieron lo propio los empresarios Miguel Acevedo, Daniel Funes de Rioja y Diego Coatz.

Comentá la nota