Comenzó la erradicación de basurales clandestinos

Comenzó la erradicación de basurales clandestinos

El municipio de Roca, por medio de la Dirección de Ambiente, comenzó las tareas de limpieza en el marco del programa de Erradicación de Basurales Clandestinos.

 

Los trabajos consisten en el retiro y traslado de los residuos, principalmente de aquellos más voluminosos y pesados, hacia el predio de la Planta I de Tratamiento de Residuos Sólidos Domiciliarios, utilizándose para esta etapa maquinaria pesada para remoción y carga de residuos y camiones volcadores para el traslado de los mismos.

Una vez finalizadas las tareas de limpieza se colocará cartelería para evitar la nueva acumulación de residuos en estos sitios. Estos trabajos de limpieza comenzaron en el Barrio Malvinas y zona de alrededores de Parque Industrial I donde se detectaron dos basurales de gran complejidad y un tercero de mediana envergadura dentro del barrio mencionado.

En las próximas semanas se estará trabajando sobre los basurales clandestinos detectados en Barrio Paso Córdoba y Chacra Monte y zona de chacras. Cabe recordar que está en vigencia la Ordenanza Nº 4787/16 que establece multas que ascienden a los $80.000 por arrojar residuos en lugares no habilitados por la municipalidad.

Para tener en cuenta

La Planta de Tratamiento de Residuos I, sito en calle Vintter 3550 , permanece abierta todos los días de 7 a 19 hs para disponer residuos domiciliarios , restos de poda, césped y materiales secos separados en origen que son entregados a la Cooperativa de Recicladores General Roca.

La Escombrera Municipal, se ubica en ex calle Pública 445 , entre Defensa y Maipú, donde sólo pueden arrojarse residuos de escombros y/ o derivados de la construcción.

La Planta de Tratamiento de Residuos II, ubicada en Ruta Pcial Nº6 , también se reciben residuos domiciliarios.

Además desde el municipio recordaron a la población que existen los Puntos Limpios de la ciudad donde se pueden disponer residuos secos: vidrio color verde, azul para cartón y papel; amarillo para plásticos y latas. 

Comentá la nota