Comenzó la instalación de la planta de residuos patológicos

Comenzó la instalación de la planta de residuos patológicos

La obra se realiza en Toay. Concentrará la recepción de los residuos patológicos de la zona, incluida la capital provincial.

 

Desde la Dirección General de Obras Públicas se informó que se inició la primera etapa de la instalación de la Planta de tratamiento de residuos patológicos, en la localidad de Toay. La obra contempla la construcción de una celda, una pileta de tratamiento de líquidos y todas las obras accesorias que permitan asegurar la disposición final en un predio cerrado y con seguridad adecuada.

Los trabajos se ejecutan en varios sectores, por un lado el desarrollo de suelo, a cargo de la Dirección Provincial de Vialidad; la perforación para el suministro de agua, a través de la Administración Provincial del Agua, y la línea eléctrica e iluminación general del sector de celdas, con tareas de la Administración Provincial de Energía.

Se inició el contrato con una empresa, que tendrá a cargo la colocación, provisión y recubrimiento de las celdas, más la cámara de bombeo. Se encuentra en ejecución el cierre del predio (10 hectáreas) a cargo de una empresa local y se construirá un galpón, que servirá para el guardado de vehículos y lavado de los mismos.

Comentá la nota