Comenzó un nuevo paro de CICOP por 72 horas en hospitales de la Provincia

Comenzó un nuevo paro de CICOP por 72 horas en hospitales de la Provincia
Desde el gremio rechazan la oferta de incremento de entre un 22 y 24 por ciento. Exigen un 40 por ciento de salario. En los centros de salud habrá atención mínima, mientras que el sábado decidirán los pasos a seguir.
La Asociación que nuclea a las 16 profesiones de la Salud de la provincia de Buenos Aires (CICOP), y que representa a 77 hospitales bonaerenses, comenzó con un nuevo paro por 72 horas, desde hoy y hasta el jueves inclusive, en reclamo de una mejora en la oferta de aumento salarial por parte gobierno de Daniel Scioli.

Al respecto, la titular del gremio, Viviana García, dijo que “el paro de 72 horas contará con acciones locales y campaña de afiches y volanteada, y será coordinada con judiciales (AJB) y ATE bonaerenses, y demás gremios de la CTA de la provincia de Buenos Aires”. Habrá atención mínima en hospitales y centros de salud.

Desde el gobierno de la Provincia habían ofertado entre un 22 y un 24 por ciento –variando según las categorías, y en 3 cuotas-, lo cual fue rechazada por parte del gremio. En cambio, exigen un incremento del 40 por ciento.

La medida de fuerza implicará asambleas con mandato y se decidirán los pasos a seguir en un nuevo congreso gremial, el sábado 11 de mayo a las 9, en la sede del gremio, en José María Moreno 714, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Comentá la nota