Comenzó la obra de repotenciación de la Central 9 de Julio

Comenzó la obra de repotenciación de la Central 9 de Julio

El secretario adjunto de la CTA, José Rigane, señaló en diálogo con El Marplatense que ya se han puesto en marcha los trabajos que corresponden a la repotencialización de la Central 9 de Julio.  “Hay un contrato que tiene que cumplirse y para que ese contrato se cumpla, el equipamiento tiene que estar en marcha el 1 de febrero de 2017, con lo cual ya han comenzado las obras”, indicó.

 

El referente gremial consideró que la obra es una “solución parcial porque son 100 megavatios”. “Después que esto esté resuelto habrá que comenzar a batallar para obtener otros 100 megavatios más y darle a Mar del Plata una solvencia en todo sentido respecto a la generación eléctrica”, explicó.

En este sentido, Rigane recalcó la “necesidad de potenciar fuertemente el Parque Industrial y de proveer de una energía que habilite a tener seguridad y continuidad del servicio para todas aquellas empresas que estén dispuestas a instalarse en la ciudad”. “Me parece que Mar del Plata tendría también que hacer un ofrecimiento para dar posibilidades de invertir en la región”, señaló.

Asimismo, el titular del Sindicato Luz y Fuerza se mostró “conforme” con los avances que se han registrado hasta el momento. “No aspiramos con esta medida a incorporar mayor cantidad de mano de obra, sino que se concrete algo que a Mar  del Plata le resulta imprescindible desde hace mucho tiempo y que hasta ahora no se había hecho la inversión”, dijo y agregó: “Hay que reconocer también que las autoridades centrales han logrado resolver este problema en pocos meses”.

Comentá la nota