ATE - Comenzó la Paritaria para los Municipales de Balcarce

En el 15 de Enero, se llevó adelante la primera reunión PARITARIA para los trabajadores municipales en la localidad de BALCARCE.

La misma estuvo compuesta por las autoridades del municipio: DRA. FERNANDA RUZZA (Secretaria de Gobierno), C.P.N. MARTIN GALVAN (Secretario de Hacienda) y el DR. JOSE CORTÉS (ASESORIA LEGAL). En representación de nuestra organización estuvieron presentes: DIEGO LENCINAS (Secretario Gremial), ESTER BURGOS (Comisión Directiva) y MIRTA LENTI (Delegada Municipal).

En la apertura, a cargo de las autoridades municipales, se explicó la intención de parte del poder ejecutivo de terminar con las sumas en negro que aun persisten en los haberes de los trabajadores; y que aun no cuentan con un ofrecimiento para aumento salarial, ya que en el transcurso de la semana iban a contar con los datos de coparticipación que le corresponderían para el 2013.

En representación de los trabajadores, nuestro Secretario Gremial dejo asentado que:

· El objetivo será conseguir una RECOMPOSICION SALARIAL que permita recuperar el poder adquisitivo perdido por la inflación del 2012 (superior al aumento salarial otorgado) y contemplar las perspectivas inflacionarias para el 2013.

· Dicha RECOMPOSICION SALARIAL deberá ser íntegramente al BÁSICO.

· Que el acuerdo que se alcance, sea RETROACTIVO AL MES DE ENERO.

· Que se acuerde en ACTA, una REAPERTURA DE PARITARIAS para el mes de JULIO del 2013, con el fin de rediscutir temas pendientes y evaluar la situación inflacionaria.

· PASE PLANTA PERMANENTE de los Contratados que hayan cumplido los seis meses en el Municipio.

· RECUPERAR EL 3% DE ANTIGÜEDAD para los Trabajadores Municipales.

· URGENTE CAMBIO DE ENCUADRE para las LICENCIADAS EN ENFERMERÍA que aun figuran como auxiliares de enfermería.

· SINCERAMIENTO DE TODA LA PLANTA MUNICIPAL.

El Ejecutivo tomó nota de nuestros reclamos, y se comprometieron a trabajar en una propuesta integral que contemple nuestros pedidos; y reunirnos nuevamente la semana que viene para avanzar hacia un acuerdo paritario.

Comentá la nota