Comenzó el paro de 72 horas de los Judiciales, con críticas a la reforma

Comenzó el paro de 72 horas de los Judiciales, con críticas a la reforma
Más de 10.000 Judiciales de todo el país se concentraron ayer frente al Palacio de Justicia, entre ellos trabajadores del Juzgado Federal de Campana
El gremio de Judiciales inició ayer un paro por 72 horas en rechazo a la reforma de ese poder del Estado impulsada por el Gobierno nacional y reclamó durante una protesta que el Poder Ejecutivo "retire" los proyectos enviados al Congreso.

De la movilización de los Judiciales frente al Palacio de Tribunales, encabezada por el sindicalista Julio Piumato, también participó el titular de la CGT, Hugo Moyano, quien advirtió que "esta reforma no es para democratizar sino para asegurarse el manejo total y absoluto de la Justicia"

"Se generan confusión, ocultando la realidad de los proyectos y apurando rápidamente su sanción para confundir a todos los argentinos", se quejó el titular del sindicato, Julio Piumato.

Durante una protesta que encabezaba esta mañana frente al Palacio de Tribunales, Piumato sostuvo que "esto en nada mejora la justicia, mejora que reclaman todos los argentinos, sino todo lo contrario".

Para el dirigente sindical, la reforma que impulsa el Gobierno nacional "afecta los derechos de los judiciales, de los trabajadores en general, de los jubilados, del pueblo argentino y lo que es peor afecta la Constitución Nacional y pone en riesgo la independencia de poderes".

"Transforma a los jueces en empleados del gobierno de turno", se quejó Piumato, quien reclamó "que el gobierno retire los proyectos e inicie un debate nacional".

A su vez, Moyano, advirtió que la reforma judicial "no es para democratizar sino para asegurarse el manejo total y absoluto de la Justicia".

"No lo hacen para beneficiar a nadie, para democratizar entre comillas, sino para asegurarse el manejo total y absoluto de la Justicia y eso no puede ser, estamos en desacuerdo", enfatizó Moyano.

Por el paro de actividades, que continuará este jueves y viernes bajo el lema "No al ajuste y al avasallamiento del Poder Judicial", los trabajadores del Poder judicial de la Nación no atenderán al público en las dependencias federales.

Comentá la nota