Comenzó el paro de UTA de micros de larga distancia

Comenzó el paro de UTA de micros de larga distancia
La medida empezó pasadas las 14 y afirman que hay pasajeros varados. Antes, el ministerio de Trabajo había convocado a la Unión Tranviarios Automotor para destrabar el conflicto. Piden el 23 por ciento de aumento en las negociaciones paritarias.
El personal de todas las empresas de larga distancia agrupado en la Unión Tranviarios Automotor (UTA) paraliza desde las 14 sus tareas a nivel nacional en rechazo de "las amenazas de despidos, la precarización laboral y la ausencia de acuerdo salarial".

La medida de fuerza fue decidida tras el fracaso de las negociaciones mantenidas con las cámaras empresarias del transporte.

Antes, el Ministerio de Trabajo de la Nación había convocado a una reunión con los representantes de Unión Tranviarios Automotor (UTA) para intentar destrabar el conflicto que afecta al sector.

El reclamo de los trabajadores se origina porque las cámaras empresarias se negaron a darles un 23% de aumento salarial en las negociaciones paritarias.

"Lamentablemente nos dicen que no pueden dar solución a nuestro pedido", señaló el titular de la UTA, Roberto Fernández, en diálogo con CN23.

"Las patronales niegan un acuerdo salarial, amenazan con producir cinco mil despidos alegando costos laborales y con precarizar el empleo, ya que advirtieron que aplicarán la monoconducción, es decir, quitarán a un chofer de los micros", denunció el sindicalista.

La medida de fuerza afecta la actividad de unos 22 mil choferes de larga distancia en todo el país y "se extenderá hasta que esta grave problemática sea totalmente resuelta", afirmó Fernández.

Comentá la nota