Comenzó el paro en Salta

Comenzó el paro en Salta

Convocado por la CGT, hoy el país vivirá una jornada de paro que resonará con fuerza en diferentes sectores.

Transporte

La UTA (Unión de Tranviarios Automotor) filial Salta confirmó la adhesión al paro nacional. "El servicio de colectivos estará interrumpido desde hoy a las 0 hasta las 24 de mañana", confirmó el vicepresidente de entidad Domingo Tactagi.

El dirigente además advirtió que podría haber represalias contra los trabajadores que no adhieran a la medida de fuerza. Pese a ello, Saeta aún no confirmó su participación total al paro, por lo que podría emplear una modalidad reducida en la frecuencia de colectivos.

Residuos

Tampoco habrá recolección de residuos. Desde la Municipalidad informaron que, desde las 21 del luens y por 24 horas, los camiones de Agrotécnica Fueguina no recorrerán la ciudad. Para evitar la acumulación de basura, recomiendan a lo salteños no sacar la basura; los comercios que lo hagan serán multados.

Estaciones de Servicio

El  Secretario del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio, Francisco Centeno, aseguró en diálogo con FM Capital que a partir de las 00hs de mañana los empleados de estaciones de servicio también se sumarán al paro.

Vuelos

 Debido a que el gremio de pilotos y personal aéreo se plegó al paro, tampoco habrá vuelos en todo el país.

Cadetes Motorizados

Carlos Cruz, secretario general del sindicato de cadetes y mensajería lo confirmó en comunicación con Fm Capital. "van a tener que pedir temprano su pedido porque después de las 12 no va a haber ningun cadete",expresó.

Concejo Deliberante 

El titular del Gremio de Empleados del Concejo Deliberante, Luis Rodríguez, en comunicación con FM Capital, confirmó que se adherirán al paro nacional de mañana.

“Los que quieran ir a trabajar no van a tener ningún problema” relató pero explicó que “no vamos a prestar labor parlamentaria para mañana y la comisión tampoco se va reunir”, añadió Rodríguez. 

Comentá la nota